Todos los titulares sobre Darwinex

¿Qué es el trading colaborativo?

El trading colaborativo “El trading colaborativo es la economía colaborativa aplicada al trading”, nos explica desde Darwinex, Juan Colón en el programa Mercado Abierto. “Hablando en plata, el trading colaborativo es la posibilidad de que un inversor replique la operativa de un trader, y se beneficie o pierda con en función de si el trader es bueno o malo”.

La importancia del alineamiento de incentivos

En el trading, las únicas partes implicadas son el trader y el bróker. El interés de trader es conseguir batir al mercado, y obtener la máxima rentabilidad posible. El interés del bróker es que muchos traders inviertan pasando por ellos para así poder ganar más. En el social trading a parte del trader y del bróker hay que contar con un tercer jugador: El inversor.

¿Cuándo invertimos en Traders corremos el mismo riesgo que ellos?

Invertir en los mercados y tener buenos resultados a lo largo del tiempo con un riesgo aceptable no es tarea fácil. Si tenemos que dejar nuestro dinero a alguien para que invierta en operaciones arriesgadas en los mercados de divisas, nos exponemos a un cierto riesgo, como que al trader le salgan par unas pocas operaciones muy arriesgadas y vacíe la cuenta. Darwinex nos da herramientas

Encontrar al mejor trader en Darwinex

Cuando decidimos invertir en traders esperamos encontrar a los mejores traders para que sean ellos que gestionen nuestro capital. Como ya hemos visto en otros post hay muchas herramientas que miden el riesgo y la volatilidad, pero cuanta más información tengamos sobre las operaciones del trader mejor podremos tomar las decisiones de inversión.

¿Cómo apalancar mi sistema de trading sin aumentar el riesgo?

Hasta ahora habíamos analizado el social trading desde el punto de vista del inversor que quiere depositar su dinero en las manos de un trader experimentado. Pero, ¿y si nosotros somos también buenos ganando dinero en bolsa?, ¿Como podemos beneficiarnos de este sistema? Muchas veces un trader esta limitado en la cantidad de posiciones que puede abrir a causa del capital que tiene.

Últimos vídeos

  • ¿Es Tesla una buena inversión? ¿O es una posible burbuja?

  • Behavioral Finance: 12 sesgos conductuales y cómo evitar que influyan en nuestras inversiones

Datos fundamentales a tener en cuenta para invertir en un trader

Cuando pensamos en elegir trader tenemos que tener en cuenta ciertas características y datos de los traders. El primer reflejo es dejarnos guiar por la rentabilidad que ofrece, pero debemos mirar de cerca cuanto y que riesgos corre el trader, asi como la reciente actividad del trader. La plataforma Darwinex nos permite comparar una serie de instrumentos, métricas que permiten analizar y

¿Por qué invertir en traders?

Juan Colón, socio fundador de Darwinex, nos habló en el webinario «Por qué invertir en traders» sobre cómo puede un inversor batir al mercado superando las ineficiencias a través de la inversión en traders. Darwinex nace con la idea de salvar las distancias entre los traders independientes, que saben operar de manera rentable, y los inversores con capital.

¿Qué son las ineficiencias del mercado y cómo aprovecharlas?

Decía Warren Buffett que si los mercados fuesen eficientes él estaría pidiendo caridad en la calle. Los resultados de Warren Buffet han demostrado que se puede superar la rentabilidad del mercado, de forma consistente, durante varios años, aunque no son muchos los ejemplos que han sido tan sonados en los medios

¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Darwinex es como una red social en la que se puede compartir nuestra operativa como traders, si obtenemos buena rentabilidad podemos atraer a otros inversores de los cuales obtendríamos un 20% de los beneficios que les generemos. ¿Qué opiniones tenéis?