Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Por Miriam Sánchez

Las tensiones del coronavirus son más que notables en cada economía alrededor del mundo, y más todavía si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos que se han ocasionado entre China y Australia. El país australiano ha pedido una investigación hacia China sobre el COVID-19 sobre el origen de la enfermedad. Recordemos que este virus ha provocado más de 200.000 fallecidos en todo el mundo, además de una parálisis total sobre la economía global. El objetivo de esta investigación es indagar de una manera totalmente transparente sobre el origen del coronavirus.

Este es el motivo que ha desencadenado tensas relaciones entre Australia y China, habiendo amenazado el gigante asiático con boicotear sus exportaciones y el turismo. Pekín también se enfureció al descubrir que también desean investigar sobre el intercambio de información, ya que asegura que detrás de todo esto hay una fuerte influencia de la política estadounidense.

Covid en el mundo

Australia insiste en investigar a China sobre el origen del COVID-19

El momento en que Australia propuso esta investigación coincide con la amenaza de Donald Trump hacia China con consecuencias si se demostraba que estos habían sido los responsables de haber generado la pandemia. Las relaciones entre China y Australia se han ido deteriorando como consecuencia de la fuerte militarización de los asiáticos, así como la aprobación de leyes contra la injerencia extranjera y el espionaje en el país oceánico después de que se culpase a China de realizar ciberataques a organismos del Estado.

Por el momento Australia no ve indicios de que el virus haya surgido en un laboratorio chino, pero aun así prefiere llevar a cabo una exhausta investigación para dejar todo claro. El propio Donald Trump, aunque no quiso dar detalles de las pruebas, manifestó su clara sospecha de que ese pudiera realmente haber sido el origen del COVID-19.

Por otro lado, las tensiones siguen aumentando aun más cuando China también ha mostrado su descontento con el aumento de la presencia militar australiana y estadounidense en el Mar Meridional de China. El país americano podría haber sido el principal impulsor en este caso, provocando así serias dificultades con respecto a la estabilidad y la prosperidad de la región.

Medidas en el país oceánico para el futuro

Para poder reponerse de la crisis lo antes posible, Australia ya plantea desarrollar una economía de hidrógeno renovable. Tienen muy claro que la energía solar tiene un futuro muy prometedor. Con este desarrollo, han previsto una demanda por parte de los países asiáticos de 3,8 millones de toneladas en 2030. Es probable, según estudios, que se pudiese llegar incluso a satisfacer entre el 10 y el 20% de la demanda de hidrógeno en Corea del Sur y Japón por exportaciones procedentes de Australia.

Análisis técnico sobre el par AUDUSD

Y por lo que respecta al impacto económico que está generándose en la economía australiana, podemos observar que el par AUDUSD ha comenzado una ligera caída pendiente de confirmar si realmente el precio podrá seguir bajando con mayor fuerza. Según podemos ver en el gráfico, después de que no lograse realizar máximos superiores con la fuerte subida realizada en los últimos días, el precio experimentó un rechazo que le llevó a buscar un punto de apoyo en la tendencia alcista trazada en forma de retroceso. En este momento, es crucial que para poder confirmar nuevas ventas y posibilidad de que el precio siga cayendo logre romperla y comenzar a realizar mínimos por debajo de 0,6281. Se trata de un nivel muy alejado aun de la posición inicial del gráfico, pero es importante que se imponga en ventas haciendo mínimos más bajos que los anteriores para verlo con una mayor claridad.

AUDUSD

 

Si decidimos poco a poco aprovechar ventas mientras tanto, tenemos que asegurarnos de que en temporalidades inferiores el mercado sea capaz de realizar máximos cada vez más bajos para aguantar nuestra operativa al mismo tiempo que vamos ajustando de manera progresiva el stop loss para proteger nuestros beneficios. La confirmación definitiva de las ventas tal y como he indicado anteriormente nos permitiría plantear objetivos en torno a la cifra de 0,6173 en primer lugar.

Las compras de momento las descartamos en favor de tendencia, y deberán ser tenidas en contra y por tanto con un mayor riesgo adherido hasta que no se pudiesen llegar a realizar máximos por encima de 0,665.

Descargo de responsabilidad: la información no debe interpretarse como una recomendación; o una oferta de compra o venta; o la solicitud de una oferta para comprar o vender cualquier valor, producto financiero o instrumento; o para participar en cualquier estrategia comercial. Los lectores deben buscar su propio consejo. No se permite la reproducción o redistribución de esta información.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...