¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Zona de Compra

FOUR el ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google

Me interesé en este libro por mi actividad como inversor bursátil. Afortunadamente, además de superar mis expectativas en relación a la información que buscaba sobre Amazon, Apple, Facebook y Google; encontré un libro extraordinario en contenido actualizado de lo que son las empresas que triunfan hoy.
Scott Galloway expone, sin filtros, lo bueno y lo malo que estas compañías representan. También incluye algunos capítulos que analizan las cualidades comunes de quienes llama "los jinetes" y, se anima a predecir qué empresa podría llegar a ser el quinto jinete.
Finalmente, cierra el libro con una serie de recomendaciones de orientación profesional a propósito de lo descubierto en la lectura del libro. Recomendable.

Dany Valdez @valdezdany

  Leer más

¡Alerta! JD.com en zona de compra

JD.Com (JD), conocido como el "Amazon Chino" es una empresa de comercio en línea que invierte en robótica, inteligencia artificial, big data, vehículos autónomos, drones y en el Internet de las Cosas. La cotización de JD ha caído 44% en bolsa YTD. Está siendo duramente penalizada de forma similar a otras compañías chinas que cotizan en EEUU (BABA, BIDU, YY). Aquí las principales razones de la penalización:

  • La guerra comercial entre EEUU y China. El ping pong de aranceles de uno y otro lado ha maniatado la cotización.
  • La empresa no es rentable (aún). En Q218 registró pérdidas por 2,200 millones de yuanes.
  • Registra un gasto intensivo en capital. Principalmente en marketing,  promociones y sistema logístico. Los más negativos en JD consideran que su modelo de negocio nunca será rentable.
  • El CEO ha estado envuelto en un escándalo sexual en EEUU (agosto 2018).
  • La falta de seguridad jurídica de las estructuras VIE (variable interest entity) utilizadas por las compañías chinas para acceder al mercado de capitales norteamericano.

Pero entonces ¿por qué está en zona de compra?

Leer más

¿Por qué considero que Facebook está en zona de compra?

Facebook (FB), la compañía que posee a la red social con más usuarios en el mundo, se encuentra infravalorada. Revisemos los principales acontecimientos que han presionado la cotización en 2018:

 

  1. En febrero los mercados vivieron el pánico de una probable recesión económica y fin del crecimiento ininterrumpido de los 11 meses previos. FB no fue ajena y cayó en bolsa 17%.

 

  1. Posteriormente, el 31 de julio, estalló la bomba: en la conferencia de inversores del segundo trimestre, el equipo directivo de FB anunció del modo más pesimista posible una disminución en los márgenes del negocio además de la desaceleración en el crecimiento del número de usuarios activos de la red social “Facebook”. Dicho día FB registró el récord de la mayor pérdida de capitalización bursátil en un sólo día en la historia: 119,000 millones de dólares. La cotización cayó 19%.   Leer más