blog Warrants
Cómo ganar con los warrants, turbos y bonus de BNP Paribas.

Elegir el Warrant apropiado

TENDENCIA Y MOVIMIENTO

Para aprovechar las ventajas de la inversión en Warrants debe existir tendencia en mercado (al alza o a la baja) y movimiento (volatilidad).
A la hora de predecir si va a existir tendencia y movimiento en mercado se deberá tomar en cuenta:
   - Análisis fundamental de la compañía
   - Análisis técnico
   - Noticias de Mercado

APALANCAMIENTO Y VENCIMIENTO

El apalancamiento está asociado al nivel de riesgo que el inversor desea asumir teniendo en cuenta que a mayor rentabilidad, mayor riesgo.
Si un inversor espera una fuerte subida o bajada del subyacente, elegirá un Warrant Fuera de Moneda (OTM) que le ofrezca un fuerte apalancamiento conociendo que esa mayor potencial rentabilidad conlleva un mayor riesgo.
Si lo que espera es una subida o bajada más extendida en el tiempo, se decantará por un Warrant más en la moneda con menor apalancamiento.

Los Warrants se emiten con varios vencimientos.
En general, si un inversor espera una fuerte subida o bajada del subyacente, elegirá un Warrant de vencimiento más cercano que le ofrezca un mayor apalancamiento teniendo en cuenta que esa mayor potencial rentabilidad conlleva mayor riesgo.
Si lo que espera es una subida o bajada más extendida en el tiempo, se decantará por un Warrant de más largo vencimiento.

Una combinación de ambos elementos (apalancamiento y vencimiento) nos dan como resultado lo siguiente:

  • Un Warrant con apalancamiento muy bajo (muy Dentro de la Moneda -ITM-, con strike < 80% spot en un Call), tenga el vencimiento que tenga, seguirá muy fielmente el comportamiento de la acción. Los componentes de volatilidad y tiempo serán menos relevantes dado que el valor del Warrant viene dado casi en su totalidad por el componente intrínseco.
  • Un Warrant con apalancamiento muy alto (muy fuera de la Moneda -OTM- con strike > 120% del spot en un Call), con vencimiento no próximo (más de tres meses) es muy interesante dado que aporta un elevado apalancamiento sin verse aún demasiado afectado por el paso del tiempo.
  • Un Warrant con apalancamiento muy alto (muy fuera de la Moneda -OTM- con strike > 120% del spot en un Call), con vencimiento próximo (menos de tres meses) es un Warrant muy arriesgado e influenciado por el paso del tiempo que sólo debe adquirirse si se espera un movimiento muy brusco en el corto plazo.