Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El blog de Víctor J.
Análisis fundamental y técnico para el inversor de medio y largo plazo

Valores interesantes del mercado español para el inversor de medio plazo (por A.T.)

El análisis técnico simple suele resultar el más interesante. Si a esto le añadimos el acertar con el horizonte temporal adecuado para cada perfil de inversor, no necesitamos mucho más. Así pues, vamos a pensar en un inversor que no quiere/puede estar todo el día pendiente de los gráficos y en un método muy simple: medias de 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Os propongo entonces: BAY, CAF, VIS y MDF (y más)

 

Realmente, una vez introducimos los parámetros mencionados en nuestro Prorealtime, obtenemos una lista con los siguientes valores:

ACX, ACS, CAF, BAY, MDF, EVA, ELE, IBE, IBLA, ITX, MCM, OHL, PSG, REE, SAN, TRE, TEF, VID y VIS

El siguiente paso consiste en eliminar las que, con las medias cruzadas al alza, parecen estar en lateral (el gran riesgo de las medias). Hay una forma de automatizarlo (ya lo contaremos otro día), pero vayamos rápido. Nos quedamos con:

ACX, ACS, CAF, BAY, MDF, ELE, ITX, PSG, REE y VID (y dejamos en la retina MCM por una interesante ruptura técnica)

Lo siguiente es eliminar valores alcistas que están cerca de la parte superior de los canales, así como aquéllas que están consolidando en el medio plazo o presentan dudas en la continuidad de su movimiento. Así, finalizamos, para ir sobre seguro con las mencionadas arriba:

BAY, CAF, VIS y MDF

¿Verdad que hemos oído repetidamente que son buenas compañías por fundamentales? Especialmente hablo de las 3 últimas (junto quizás a PSG e ITX, las compañías con mejores recomendaciones en los últimos meses).

Pero no nos olvidemos de otras que sólo hay que seguir un poco para entrar en el mejor momento:

Mi preferida en este capítulo: REE; y ojo con ACX, ACS, MCM y VID

Si nuestras obligaciones nos lo permiten, iremos poniendo gráficos (siempre semanales) en las próximas semanas. Os animo a ir haciéndolo con el fin de corroborar (o no) lo aquí expuesto. El objetivo ha sido simplemente demostrar que el análisis técnico (por ahora) no debe hacerse complicado.

Saludos

Autor del blog


Sitios que sigo