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Value Times

Value Investing en México y Latinoamérica

Cuidado con los fraudes al invertir en bolsa

Hace un par de semanas salió a la luz de diversos medios financieros estadounidenses el caso de Neuromama (OTC:NERO), "una compañía diversificada única con intereses en aplicaciones avanzadas en Internet, ecommerce, ventas en el retail brick & mortar, electrónica avanzada y otros productos, televisión satelital directamente al hogar,  TV delivery en Latinoamérica, producciones de entretenimiento en vivo galardonadas mundialmente, plataforma múltilple en publicidad one-stop en sistemas de entrega, producción televisiva y de películas, generación de energía y reciclaje de agua mediante la tecnología de fusión de iones, y más, mucho más." En abril de este año mediante Twitter ya había descubierto a la empresa, gracias a unos inversores value estadounidenses donde advertían del peligro de esta empresa.

Neuromama cotiza en EE.UU. pero está basada en México. La empresa ofrece diversas señales de alerta que uno puede identificar de manera sencilla para ni siquiera pensar en invertir en este tipo de "empresas".

 

1. Cuando los medios financieros estadounidenses sacaron reportajes de la empresa, la misma decía que tenía una capitalización bursátil de US$35 mil millones, mucho mayor que la de Tesla Motors, Inc.. La cosa es que de ingresos, gastos administrativos y de consultoría tienen $0, presentando una pérdida neta. Ni qué decir de su flujo de efectivo operativo.

2. Además de esto, en su último informe trimestral ante la SEC (realizado en enero de 2014), Neuromama gastó -NO ES BROMA- US$1,2 millones en el desarrollo de su página web. Revísenla y díganme si esa cantidad se gasta en un diseño tan pésimo.

3. No han emitido la información que legalmente le corresponde compartir ante la SEC y el público inversionista desde 2014. 

4. El sales pitch que la compañía emite en su propia página web recuerda mucho al Lobo de Wall Street cuando vendían basura a sus clientes

5. Según Neuromama, el gobierno mexicano les dio permiso para adquirir un terreno en Baja California que equivale a 57 Manhattans, y que su plan es construir hoteles de lujo, parques de diversiones, plazas comerciales y la primera planta de fusión de iones en México. 

6. El Chief Marketing Officer de la empresa -que también es el dueño- es un ucraniano que en la década de los noventa defraudo con varios millones de dólares a inversores, por lo cual fue metido a prisión y fue demandado por la SEC por otro fraude también.

 

***

 

Estas son solo algunas señales de alerta que los inversores deben de tener en cuenta. Más cuando navegan en los océanos de las micro y small caps.

 

Espero haya sido de utilidad para todos los lectores :)

 

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Autor del blog

  • Ezracrangle

    Ezracrangle

    Co-fundador y editor de Learning Value (ilearningvalue.blogspot.com) | Busco gangas en lugares donde los institucionales no buscan.

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