¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Training Bursátil

¿Cómo hacer trading?

La riqueza a tu alcance: El BOOM del metal Plata

La plata es un metal que está agotando su existencia, ya que su uso industrial lo hace en un futuro cercano tan benéfico como el oro, incluso mejor. En la década de los 60 los inversores empezaron a comprar éste metal (plata) por primera vez. En la década de los 80 las compras sucedieron por segunda vez desde sus 6 dólares la onza hasta alcanzar los 50 dólares para el año 2011.


Por tercer vez en la historia, nuevamente el público se convirtió en compradores netos del metal plata, luego de una locura del mercado de valores que comenzó con pérdidas en general en los años 1990 hasta el 2005 y en dónde los inversores habían vendido más plata de la que adquirieron para negociar con acciones.

 

 

Pero no sólo el público ha estado liberando sus reservas de plata, en la actualidad, también los gobiernos alrededor del mundo ya vendieron casi toda sus reservas. Las ventas han tenido un efecto de depresión del precio de la plata que lo ha llevado a niveles tan bajos que en muchos casos llegó a ser menor que su costo de extracción y algunos de los productores más importantes quebraron.

 

Ahora bien. Si todos venden quién compra?, pues bien…los fabricantes industriales. Gracias a la ERA de la información y la tecnología, éste metal tiene más usos que el oro, ya que anteriormente su venta se utilizó para producir artículos comestibles, hoy día es el mejor conductor eléctrico, térmico y reflejante, artículos fotográficos, baterías, aplicaciones médicas, espejos, purificación de agua y electrónicos alcanzan su grado de maduréz.


El punto es que…por primera vez en la historia, la cantidad de plata que se encontraba disponible para los inversionistas, hoy día es menor a la de oro. Si se suma la plata de todos los gobiernos acumulada en el mundo, el resultado es de tan sólo el 0,015 % (eso es menos de 1,3 millones de onzas); mientras que para el año 1990 las reservas de éstos dos metales preciosos se encontraban en niveles iguales equivalentes a sus 2 millones de onzas. 

 

Por: Xavi S. (@TraderPito)

Manual Velas Japonesas

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás obtener todos los conocimientos para analizar los gráficos de velas japonesas y aprovechar las oportunidades del mercado.


Descarga guía gratis
  • 0
  • 0
  • Recomendado por 2 usuarios

    6 comentarios

    Añadir comentario
    1. #1

      Henry Ortega

      ¿Puede llegar agotarse las existencias de plata? ¿Cuál es el metal que puede ocupar su lugar?

    2. #2

      Xavi S.

      en respuesta a Henry Ortega
      Ver mensaje de Henry Ortega

      Saludos Henry O.
      Con respecto a tus consultas.

      Las existencias se están agotando como cito en el artículo, pero aún exísten zonas mineras donde podría explorarse éste metal, pero el tiempo promedio mundial que toma hacer que una mina comience a producir tras ser descubierta es de 5 a 7 años y en países con legislación ambiental estricta puede tardar mucho más tiempo.

      Ahora bien, la buena noticia es que los suministros de plata no provienen de las operaciones mineras. Los suministros de plata son un subproducto de la extracción minera del cobre, plomo, zinc y oro. Así las cosas, el enorme peso de satisfacer las demandas de plata, recae sobre los productos primarios de éste metal.

    3. #3

      Francisco León

      Hola Xavi, muy buen artículo, eso lo descubrí hace dos años y desde ese momento compro Onzas de Plata (1 onza al mes aproximadamente), tienen las ventajas que se mueven similar al oro, pero es un poco mas barato, con 1 onza de oro, facilmente me compro 11 de plata. Por lo cual el volumen es mayor.-

      Muy buen artículo y muchos saludos.

    4. #4

      Catalina Sanabria

      Hola Xavi,

      Excelente artículo, me gustaría preguntarte. ¿Hasta cuando crees que durará este boom de la plata?

      Muchas gracias por tu respuesta

    5. #5

      Xavi S.

      en respuesta a Francisco León
      Ver mensaje de Francisco León

      Saludos Cordiales Francísco.
      Gracias por su valioso comentario.
      Me alegra saber que haya sido enriquecedor éste artículo, de eso se trata...de aportar para los potenciales inversores como tú que saben aprovechar las oportunidades. Felicidades y sigue adelante!!..

      Un fuerte y sincero abrazo desde Colombia.

    6. #6

      Xavi S.

      en respuesta a Catalina Sanabria
      Ver mensaje de Catalina Sanabria

      Hola Catalina, un placer.
      Agradezco su valioso comentario.
      Sobre tu consulta...
      Recordemos que todo en el universo tiene ciclos, así mismo en los negocios también exísten los ciclos. Un ciclo dura hasta que termine y eso significa unos 10 años la duración de un ciclo. En resúmen, el BOOM podría estar terminando para antes del año 2025.

      Mis mejores deseos.

    Autor del blog

    • Xavi S.

      Promotor, Asesor, Inversor y Tutor en los Mercados financieros en especial el Mercado Internacional de Divisas y Materias primas (oro, plata y crudo). Cuento con más de 9 años de experiencia en dicho Mercado, 6 años dedicado al estudio profundo y desde hace 3 años siendo consistente. Actualmente es CEO del Centro de Formación y Entrenamiento Bursátil más grande en Colombia y América Latina para la formación de Traders de Alto Rendimiento (TAD).

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos