Acceder
Blog Trading-Latam
Blog Trading-Latam
Blog Trading-Latam

Acción y Finanzas: Un Maratón Cinematográfico para Traders

En Trading-Latam, sabemos que durante Semana Santa podría ser tentador tomar un descanso de su intensa relación con los gráficos y las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, en lugar de sugerirle que se despegue completamente del emocionante mundo del trading e inversión (porque, seamos honestos, ¿quién podría?), hemos compilado una lista de películas que mantendrán su mente astuta en el juego. Y sí, hemos decidido dejar a un lado los obvios clásicos como "Wall Street" y "El lobo de Wall Street", bajo la suposición de que ya los ha visto, estudiado y, quizás, hasta recitado en reuniones familiares para impresionar a sus parientes (o preocuparlos un poco). Presentamos: Acción y Finanzas: Un Maratón Cinematográfico para Traders.


Boiler Room (El Informador): Piense en esta película como el hermanito menos glamuroso pero igualmente astuto de "El lobo de Wall Street". Mientras que no verá trajes tan caros ni fiestas tan desenfrenadas, "Boiler Room" ofrece una visión un poco más cercana a la tierra (y probablemente más precisa) de las operaciones dentro de las firmas de corretaje que no se preocupan mucho por la legalidad de sus acciones. Inspirada en las hazañas de Jordan Belfort, esta película le hará apreciar aún más la integridad... o la falta de ella.



The Big Short (La Gran Apuesta): Con un elenco que podría competir fácilmente en los Juegos Olímpicos de la actuación, "La Gran Apuesta" le explica cómo una crisis financiera puede ser, de hecho, una oportunidad de oro para quienes tienen el coraje (o la locura) de apostar contra la corriente. Si alguna vez quiso sentirse como un visionario incomprendido, esta es su película.





Dumb Money (El Poder de los Centavos): La historia de cómo un inversor con una fe inquebrantable en GameStop se convirtió en un héroe para los inversores minoristas en todo el mundo, esta película es un recordatorio de que, a veces, los gigantes financieros pueden ser derribados por una horda de entusiastas con acceso a Internet. Es una oda a la era de la información, donde un bloguero con buenas intuiciones puede hacer temblar a Wall Street.



Inside Job: No exactamente un entretenimiento ligero para ver con palomitas de maíz, pero "Inside Job" es su guía para entender cómo el mundo estuvo al borde del colapso financiero y cómo unos pocos se beneficiaron de ello. Narrado por Matt Damon, esta película/documental le hará preguntarse cómo es posible que alguien aún confíe en el sistema financiero.



Margin Call (El precio de la codicia): Si alguna vez se preguntó cómo se siente estar en una sala de juntas tomando decisiones que podrían afectar a millones, "Margin Call" ofrece una perspectiva dramática pero creíble. Verá que el mundo de las finanzas no es solo números, sino también un intenso drama humano.


Rogue Trader (El gran farol): Esta película es un recordatorio fascinante de que una sola persona, en el lugar y el momento adecuados (o incorrectos), puede causar la caída de un imperio bancario. La transición de un ambicioso operador a un fraude total es tan cautivadora como aterradora.


The Wizard of Lies (El Mago de las Mentiras): Con una actuación estelar de Robert De Niro, esta película es menos sobre los mecanismos de un esquema Ponzi y más sobre el colapso psicológico y moral de un hombre que engañó al mundo. Después de verla, quizás quiera revisar su ética... o su cartera de inversiones.



Así que ahí lo tiene, una lista cuidadosamente seleccionada de películas que seguramente enriquecerán su entendimiento del trading e inversión, todo mientras mantiene un pie fuera del mercado... pero solo por un momento. Después de todo, sabemos que la llamada del trading es difícil de ignorar, especialmente cuando hay tanto drama, intriga y, por supuesto, oportunidad. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Cuáles son los mitos más comunes del trading?
  2. ¿La FCA? Más que un Simple Vigilante en el Universo del Trading
  3. Acción y Finanzas: Un Maratón Cinematográfico para Traders
  4. El Arte Sutil del Spread y el Misterioso Mundo del Swap en Trading
  5. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. ¿La FCA? Más que un Simple Vigilante en el Universo del Trading
  2. Acción y Finanzas: Un Maratón Cinematográfico para Traders
  3. El Arte Sutil del Spread y el Misterioso Mundo del Swap en Trading
  4. ¿Cuáles son los mitos más comunes del trading?
  5. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?