Acceder
La economía americana sigue siendo la más grande del mundo por PIB. A pesar de la fuerza de nuevas potencias como China, la influencia de Estados Unidos sigue siendo muy fuerte. Entre otras cosas, en todo el continente se emplea el dólar como moneda refugio y como principal referente para los precios internacionales. Con un PIB en crecimiento, lo normal es que los norteamericanos tengan más renta disponible para el consumo. Por tanto, demandan más productos procedentes de los países vecinos.

Con las últimas subidas de tipos por parte de la Fed y con la intención de continuar con esta tendencia en los próximos meses, el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión es mayor. Por eso los datos que conoceremos hoy tienen tanta relevancia, porque harán referencia realmente a la posibilidad de que ese riesgo de recesión sea más real. Por ello hemos podido observar un grado elevado de incertidumbre en muchos gráficos, los cuales se mantienen con una liquidez relativamente escasa a la hora de conocer toda la información.

A continuación, estudiamos en detalle esta influencia de fundamentales en los gráficos a la espera de que se publiquen para que podamos confirmar entradas y escenarios que nos permitan operar como de manera habitual, algo que estaremos trabajando por otro lado en la sala de trading en directo programada para hoy.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!