Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Argentina
Comenzamos la semana de la manera más tranquila posible, con ausencia de fundamentales para el día de hoy y pendientes de que se produzca la apertura del mercado americano para que termine de aumentar la liquidez. Mientras tanto, gráficos como el par USDCAD muestran interesantes expectativas que merece la pena repasar en este momento. Mientras que la semana pasada estudiábamos la posibilidad de nuevos rebotes y posicionamientos bajistas, la no confirmación y ruptura por debajo del nivel de soporte de 1,25 cambia totalmente las proyecciones y hoy comenzamos a plantearnos la posibilidad de entrar en venta.



Lo más importante antes de entrar es determinar el momento más óptimo para poder hacerlo, y esto nos lleva a que es muy probable que, como mínimo, no podamos hacer nada, por lo menos, hasta que se acerque la apertura americana. Después de una fuerte ruptura podría llegar un retroceso, y eso es de lo que nos tenemos que cuidar. El escenario más sencillo vendría de la mano de consolidar directamente mínimos por debajo de 1,2475, pudiendo aprovechar así cortos con una primera proyección en 1,2438 y una segunda en 1,2383 si el precio sigue cayendo.

USDCAD, H4
USDCAD, H4


Pero si este retroceso alcista se extiende, necesitamos buscar puntos de apoyo en niveles superiores donde el gráfico pueda entrar el apoyo suficiente como para poder impulsarse nuevamente a la baja. Este ejercicio sería de gran importancia, y en mis canales lo estaremos estudiando muy detenidamente para determinar el mejor momento de entrada. Por ejemplo, las tendencias bajistas marcadas serían una buena opción de posicionamiento en venta si USDCAD emplea alguna como punto de inflexión y confirma ese posicionamiento bajista.

No te pierdas el vídeo análisis de hoy con muchos más detalles:
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!