Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Colombia
Muy a diferencia de esta semana, la que comenzará será mucho más tranquila. Porque después de conocer fundamentales tan importantes, no esperamos datos de importancia pendientes de publicar para la próxima. La Fed, tras subir los tipos de interés por primera vez en dos años, ya ha anunciado que espera incluso 6 subidas más para este 2022 con el objetivo principal de reducir la inflación. Una vez cerraron los mercados, los principales índices de Wall Street registraron subidas de hasta un 3,8% para el Nasdaq.

Recordemos que la inflación sigue al alza, con un 7,9% interanual en el mes de febrero, la más alta en 40 años, y se teme que aun no haya tocado techo. Además, es muy probable que los acontecimientos relacionados con Ucrania puedan crear una presión más alcista aún. Ya se empieza a estimar que la situación no empezará a relajarse hasta 2023 por lo menos, y que incluso para entonces que estaría muy por encima del objetivo que en un principio se había colocado del 2%. La previsión de la Fed es que antes de terminar este año los tipos de interés deberían colocarse en el 1,75%, lo que supone 100 puntos básicos más de lo que se había previsto en el anterior trimestre.

Hay un acuerdo casi unánime de que los aumentos se produzcan en incrementos de 0,25 puntos porcentuales, por lo que sería necesario incrementar en cada una de las reuniones que la Fed tenga este año, a no ser que en alguna reunión el aumento que se determine sea mayor. Se esperarían subidas incluso a lo largo de 2023.

No te pierdas el vídeo análisis complementario de hoy:
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!