Acceder
Como toda operativa en trading, es absolutamente normal que, después de un fuerte impulso bajista como el que tuvo el par GBPUSD, nos podamos llegar a preguntar si el activo debe hacer un retroceso alcista, independientemente de que las mejores oportunidades sigan siendo en venta con la fuerte proyección en cortos que presenta. De hecho, hoy es un día en el que el análisis técnico tendrá un protagonismo importante debido a la ausencia de noticias de importancia por delante.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Por lo que respecta al par GBPUSD, no podemos pensar en la posibilidad de retroceso alcista en fase correctiva a no ser que el gráfico sea capaz de consolidar en temporalidad de H1 máximos por encima del nivel de resistencia de 1,3126. Si esto llega a ocurrir, sería buen momento para entrar en compra, con un primer objetivo que estaría colocado en 1,3196, para luego pasar al de 1.3269 si continúa subiendo. Como máximo, iríamos por el momento a buscar apoyo en la tendencia bajista más próxima que vemos en los gráficos que adjunto.

GBPUSD, H1
GBPUSD, H1


Si esto no llega a ocurrir y el gráfico no es capaz de mantener el posicionamiento alcista, buscaremos un nuevo impulso de caída y, solo si se consolidan mínimos por debajo del nivel de soporte de 1.3087, podremos comenzar a pensar en posicionamiento en venta hacia la siguiente proyección máxima colocada en 1.3018.

No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!