Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Está muy claro que para seguir entendiendo la situación actual del oro vamos a tener que conocer muy de cerca las últimas novedades de la guerra entre Rusia y Ucrania, los cuales se han convertido en principales protagonistas de muchos de los movimientos del mercado en las últimas semanas. Precisamente en este momento, a la espera de conocer nuevos datos, es importante conocer a detalle el análisis técnico de este activo para determinar los principales puntos de entrada.

Oro, D1
Oro, D1


El último impulso alcista del oro ha llevado a alcanzar el siguiente objetivo con el que trabajábamos, el cual estaba colocado en 1970. A partir de ese punto, tenemos que tener muy claro que para continuar con el posicionamiento alcista sería necesario ver nuevas rupturas por encima de este nivel de resistencia. De darse la confirmación, el siguiente objetivo con el que trabajar en este caso estaría colocado en el máximo histórico de 2045, objetivo que alcanzó en su momento como consecuencia de los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Oro, H4
Oro, H4


Por otro lado, si este escenario no llegase a confirmarse tenemos que valorar la posibilidad de que el activo pueda llegar a iniciar una fase correctiva. Esta corrección debe darse sí o sí en temporalidad de H4, y es que necesitamos la consolidación de mínimos por debajo del nivel soporte de 1894, un soporte que aunque recientemente ha roto en temporalidad de H1, no ha sido capaz de hacerlo en la indicada de H4. Podría ser un inicio de debilidad alcista del gráfico, pero nos tiene que quedar muy claro que para poder entrar en venta necesitaremos la temporalidad adecuada. En ese caso, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría colocado como máximo en la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado 28 de septiembre, soporte donde iríamos a buscar apoyo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!