Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En la sala de trading en directo de ayer en mi canal estuvimos hablando sobre muchos gráficos, y uno de ellos fue el par AUDUSD. Una de las claves de mayor importancia es la falta de fundamentales, por lo que se presume que será un día bastante tranquilo donde el principal protagonismo lo tendrá el análisis técnico. La fuerte lateralización del precio dio lugar a la formación de un triángulo alcista, tal cual podemos ver en la imagen que adjunto, algo que nos impedía tomar posiciones siempre y cuando el gráfico no fuera capaz de romper.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


Sin embargo, en las últimas horas la ruptura se ha producido en sentido alcista, lo que nos da unas expectativas muy buenas para poder comenzar a aprovechar compras. Las ventas, por el momento, quedan descartadas. Teniendo en cuenta que la tendencia más generalizada es bajista, es importante saber que cualquier tipo de oportunidad en compra debe ser tenida en cuenta en forma de retroceso o corrección, y que como mucho iremos a buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada, objetivo principal precisamente del triángulo bajista.

Más o menos, la cifra objetivo máxima con la que trabajar en este momento está colocada en 0,7331. Por supuesto, cualquier tipo de caída en AUDUSD buscando apoyo en cualquiera de las dos tendencias alcistas que tengo trazadas y confirmando mínimos más altos, será una buena oportunidad de entrada en compra. Una vez alcanzado el objetivo de la tendencia bajista mencionada, estudiaremos a continuación las posibilidades de rebote y nuevas caídas que nos puedan permitir retomar las ventas en favor de tendencia.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • análisis técnico
  • Divisas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!