Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Cada vez está más claro que hasta que no termine tanta incertidumbre entre Rusia y Ucrania, el calendario económico seguirá teniendo poca capacidad para afectar a cualquier par de divisas. Este tipo de activo se mantiene totalmente impasible, pendiente únicamente de la evolución entre tanta tensión e incertidumbre ante lo que pueda pasar en el futuro. Está muy claro que hasta que no se vean las cosas más claras y al menos se confirme un cierto acercamiento o diálogo con retirada real de tropas, los gráficos seguirán estancados a la espera de novedades para tomar un rumbo fijo.

GBPJPY, H4
GBPJPY, H4


Y los ejemplos se ven claramente, primero si nos centramos en gráficos relacionados con el yen japonés, como es el caso de AUDJPY, GBPJPY y CADJPY. Estos tres mantienen una fuerte tendencia bajista desde hace ya varios días. Sin embargo, cada vez que algún gráfico pega un fuerte impulso alcista, la siguiente vela es de devolución y nos vuelve al lugar donde nos encontrábamos previamente. Por este motivo, tal y como he destacado hoy en el vídeo análisis del canal premium de Youtube más en detalle, la confirmación bajista debe darse en H4 al menos. Por ejemplo, es claro que si queremos confirmar claramente ventas en GBPJPY necesitamos que al menos en H4 se confirmen mínimos por debajo del nivel de soporte de 156,45, en cuyo caso podríamos, con precaución para asegurarnos de que todo ha vuelto a la normalidad, aprovechar ventas con un objetivo en 155,34 asegurando ruptura del nivel intermedio de 156,05 para asegurarnos de que no hay impedimento en alcanzar la proyección máxima.

GBPUSD, D1
GBPUSD, D1


Y otro grupo de gráficos lo encontramos también en pares como GBPUSD, USDCAD o EURCHF. Se trata de gráficos que permanecen en una fuerte fase de lateralización pendientes de una clara imposición, ya sea alcista o bajista, que nos permita entrar de manera segura. Tal es el caso por ejemplo del par GBPUSD. Se trata de un activo que está dentro de lo que podría considerarse un triángulo simétrico, al igual que USDCAD y EURCHF. Tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, necesitamos que esa fase de fuerte lateralización termine rompiendo de manera clara, o si no nos será imposible poder operar de una manera segura. Por lo que la paciencia va a ser nuestra arma más segura, ya que solo necesitamos un poco de claridad entre el enfrentamiento de Rusia y Ucrania para poder comenzar a operar con total normalidad.

Recordad que he publicado todo en mucho más detalle en el vídeo de mi canal premium, y que complementaremos la información con la sala de trading en directo gratuita programada para hoy. El canal gratuito “Entrada del día” estará nuevamente disponible tan pronto los mercados puedan volver a funcionar con normalidad.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Forex
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!