Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Sin lugar a dudas, el euro fue una de las divisas que mejor desempeño mostró a lo largo de la semana pasada, ya que en la mayor parte de sus cruces pudimos ver una fuerte subida. En este caso abrimos una semana mucho más tranquila en el panorama fundamental, protagonizada principalmente por el análisis técnico y la apertura semanal de mercados. Más en concreto, quiero destacar el par EURJPY, ya que se encuentra en una fase importante de acumulación cuya ruptura podría darnos muy buenas oportunidades de entrada en el mercado.

EURJPY, H1
EURJPY, H1


Por un lado, quiero dejar claro que, siempre y cuando EURJPY permanezca encerrado entre los niveles de 132,12 y 131,66, no es conveniente tomar ninguna decisión ya que entrar en esos niveles supondría un riesgo demasiado grande. Necesitamos comprobar si después de esta fuerte subida puede llegar una fase de corrección o si, por el contrario, el gráfico sigue teniendo fuerza como para seguir subiendo más aún. No podremos posicionarnos en compra hasta que no se lleguen a confirmar máximos por encima del nivel de resistencia de 132.12, y en este caso el siguiente objetivo con el que trabajar estaría en 132.41.

Por el contrario, para confirmar fase correctiva es necesario que se consoliden mínimos por debajo de 131.66, lo cual nos ayudaría a pensar en buscar apoyo, como máximo, en la tendencia alcista de la imagen. No obstante, los primeros objetivos con los que tendríamos que trabajar serían los de 131.45 y 131.03, pendientes de que pudiera llegar a ser capaz de romperlos para confirmar nuevas caídas que podrían llegar a mandarnos a la proyección máxima.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!