Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Visión de mercado: Planeta Bolsa.
 
Hoy es de esos días que lo más seguro es no operar gráficos relacionados con el dólar por el riesgo que ello conlleva… estamos a unas horas de conocer el último informe que saldrá publicado por parte de la Reserva Federal, y como no podría ser de otra manera la posibilidad de que los gráficos relacionados con el dólar comienzan a mostrar fuertes lateralizaciones e incertidumbre se incrementa. Es por ello que uno de los consejos que suelo dar en este tipo de situaciones es hacer un estudio en profundidad de los mercados y mantenernos al margen, al menos, hasta conocer los resultados que necesitamos y determinar nuevas confirmaciones del precio tras la ruptura de la zona de indecisión. Este es el caso del par USDJPY.



Este gráfico ha permanecido en una fuerte fase de lateralización en las últimas horas, y es que, dentro de poco, especialmente tras la publicación de dichas noticias, podríamos comenzar a realizar las entradas. La proyección de USDJPY sigue siendo bajista. La clave es que, siempre y cuando respete la proyección bajista que se ha estado configurando desde el pasado 5 de enero, las mejores oportunidades son en venta, pero necesitamos estudiar la reacción del precio. Si se confirma el rebote en la tendencia que está a punto de alcanzar y un consiguiente posicionamiento bajista, será un buen momento para entrar en venta en el mercado con unos primeros objetivos que estarían ubicados en 113,7 y en 113,23. 

Por su parte, esta proyección bajista quedaría descartada en el caso de que el gráfico llegue a anular la caída de la que estoy hablando. En el caso de confirmarse este último escenario, comenzaremos a valorar posibilidades de posicionamiento alcista, algo que no obstante iré indicando en el momento oportuno a través de mis redes sociales. Estas claves, tanto confirmación alcista como bajista, las estudiaremos detenidamente en las próximas horas. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!