Acceder
 
A la espera de la apertura americana. Esta es sin duda la situación que define mejor el momento en que nos encontramos ahora. Es cierto que el par GBPJPY tiene una proyección muy bien marcada, pero necesitamos determinar el momento exacto, así como la confirmación más fiable, que nos permita entrar de la manera más segura posible. Hoy no tenemos fundamentales de importancia que puedan generar especial ruido en los gráficos, por lo que la clave, como he dicho, estará principalmente en las aperturas. Lo primero de todo, quiero decir que, con el panorama actual, las mejores oportunidades que se plantean en GBPJPY son las ventas.



 No obstante, a la espera de que se confirme una mayor liquidez, debemos valorar los posibles escenarios, por un lado, está claro que un mayor posicionamiento bajista quedaría confirmado si, al menos en H1, se confirman y consolidan mínimos por debajo del soporte de 114, con un siguiente objetivo que, en ese caso, podríamos ubicar en el nivel de 113,71. Este primer escenario queda marcado en el caso de que se siga confirmando el fuerte impulso bajista.

GBPJPY, H1
GBPJPY, H1


Sin embargo, es posible que el gráfico aun no haya acumulado suficiente impulso, por lo que si este primer escenario no se confirma buscaremos puntos de apoyo en niveles superiores, en cuyo caso quiero destacar las tendencias bajistas que he estado colocando en las imágenes que adjunto. Sería interesante estudiar testeos y nuevos impulsos bajistas en cada una de ellas para poder plantear la posibilidad de entrada en venta en cada una de ellas. No obstante, estos escenarios los estudiaremos detenidamente en la sala de trading en directo de hoy. Las compras, por el momento, suponen un riesgo adicional y sería conveniente mantenernos al margen de realizar ese tipo de entradas. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!