Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Lo más destacado del día de hoy no es solo que se producirán las aperturas semanales de los mercados, y con ello podríamos ver un aumento fuerte del volumen de entradas, sino que además es festivo en Estados Unidos como consecuencia del Día de Martin Luther King. Esto nos indica hoy una liquidez más baja de lo habitual, lo que podría traducirse en una mayor lateralización de mercados, especialmente aquellos que estén relacionados de manera directa con el dólar estadounidense por el cierre del mercado de Wall Street hoy. Por eso, en este caso he preferido centrarme en activos como es el caso del par EURJPY, aparentemente no afectado por este suceso.

EURJPY, H1
EURJPY, H1


No tenemos fundamentales de importancia para el día de hoy, y tanto la sesión europea como asiática ya han abierto. Precisamente este gráfico ha arrancado con una fuerte subida en forma de retroceso, la cual merece la pena tener en cuenta para valorar la posibilidad de que este gráfico pueda estar preparado para comenzar a subir, por lo menos como máximo, por ahora, hasta buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada que podemos ver en el gráfico que adjunto. Para esto es imprescindible que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 130,78. En ese caso, podríamos iniciar las compras, las cuales se seguirán manteniendo siempre que la tendencia alcista se siga respetando y el gráfico sea capaz de mostrar de manera progresiva máximos y mínimos cada vez más altos.

EURJPY, 30M
EURJPY, 30M


Solo en el caso de producirse la ruptura de esta tendencia alcista de la que hablo abandonaremos este tipo de operativa, recogiendo beneficio parcial en el caso de haberse dado ya la oportunidad de entrada. Valoraré en ese caso nuevamente el escenario para marcar qué hacer, ya que de momento no hay un escenario clave bajista y sería demasiado arriesgado precipitarnos a la hora de tomar una decisión. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Forex
  • Trading
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!