Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Esta semana, como ya he comentado en otras ocasiones, será una semana muy tranquila. Únicamente quiero destacar dos fundamentales de importancia, los cuales afectan de lleno al par GBPUSD: por un lado, la publicación hoy de los datos de inflación en Estados Unidos; por otro lado, la publicación del Producto Interior Bruto en Gran Bretaña el próximo viernes, 14 de enero. Se trata de noticias que podrían ayudarnos a definir el rumbo que debe tomar este activo, el cual se encuentra precisamente ahora en un nivel de gran importancia.

GBPUSD, D1
GBPUSD, D1


Las compras que hemos realizado estos días de atrás en el canal privado de señales han representado fases correctivas por parte del mercado, ya que nuestra idea principal estaba en buscar punto de apoyo en una de las tendencias de mayor importancia a nivel bajista, como es la que se ha estado configurando desde pasado mes de mayo. Una vez alcanzada la proyección, por el momento no es conveniente aprovechar nuevas compras ya que el gráfico se nos podría terminar girando en cualquier momento. Nuestra tarea en este momento debe ser puramente de observación.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Para poder confirmar rebote y nuevas caídas tenemos que tener muy claro que la pauta de confirmación, en este caso, debe darse sí o sí en H4, ya que necesitamos una consolidación lo suficientemente importante que nos pueda aportar una mayor seguridad. Para poder entrar en venta, más en concreto, necesitamos que se consoliden mínimos por debajo del nivel de soporte de 1,3572. En ese caso, podremos comenzar a posicionarnos a la baja, con un primer objetivo en 1,3516.  Si esta caída se sigue produciendo y rompe incluso este soporte, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría colocado en 1,3425. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Forex
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!