Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Cuando hablamos de la primera semana de mes, siempre nos vienen a la mente los datos de empleo en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, son los datos de mayor repercusión, y siempre tenemos el foco central puesto en el viernes, momento de mayor ruido del mercado cuando conocemos la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas. Más concretamente esta semana, es importante tener en cuenta que de cara a los próximos días no esperamos noticias de importancia, por lo que claramente el rumbo del mercado quedará marcado por toda la información que se publique hoy. 

La operativa de noticias puede ser una buena solución para obtener beneficio hoy. Nunca nos fiemos de operar según se publiquen las nóminas no agrícolas o la tasa de desempleo, ya que en ese momento nos encontraremos una caída fuerte de la liquidez por las horas que serán, lo que hace extremadamente arriesgado tomar posiciones de entrada. Mi manera de trabajar este tipo de noticias consiste en observar la reacción de los gráficos para estudiar qué escenario es necesario plantear de cara a poder comenzar a abrir entradas una vez abra la próxima semana y la liquidez vuelva a unos valores lo suficientemente altos como para poder entrar con una cierta seguridad. 

Es más, la lateralización de los gráficos se empieza a apreciar en la apertura europea inmediatamente anterior a la espera de conocer la información necesaria que nos permita visualizar un rumbo claro del mercado. Con esto nos hacemos una idea de la envergadura de dicha información y de la fuerte explosión que podemos ver esta primera semana de cada mes, lo que hace que sea una de las noticias favoritas para llevar a cabo este tipo de operativa de noticias. 

Por supuesto, hoy lo veremos más en detalles en la sala de trading VIP en vivo, algo que seguiré repasando para la próxima sesión europea del lunes. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!