Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 Queda claro el hecho de que muy probablemente el dólar se fortalezca claramente sobre el euro este 2022, y más teniendo en cuenta que, por ahora, la Fed ya ha anunciado tres subidas de tipos para este año, mientras que el BCE prefiere seguir siendo cauteloso y esperar antes de tomar decisiones. Sin embargo, eso no significa que, después de una marcada tendencia bajista del par EURUSD, el gráfico pueda realizar alguna fase correctiva en un momento determinado, como es el caso actual. El precio había estado marcando una aceleración bajista desde el 29 de octubre, la cual resultó rota, por lo que no es extraño que pueda iniciar una ligera subida para buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada que observamos en el gráfico que adjunto.

EURUSD, D1
EURUSD, D1


Este panorama de las compras como mejor oportunidad en fase correctiva se seguirá respetando siempre y cuando la subida producida desde el 25 de noviembre siga vigente. Cada rebote e impulso alcista en dicho nivel nos dará la clave para entrar en compra. Más en concreto, en este caso quiero destacar que es importante que en temporalidad de H1 se consoliden máximos por encima del nivel de resistencia de 1,1309, en cuyo caso podríamos comenzar a posicionarnos en compra con un primer objetivo ubicado en 1,1343. De seguir subiendo más y romper dicho nivel, podríamos seguir planteando compras hacia la siguiente proyección colocada en 1,1376.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Más a largo plazo, el objetivo a tener en cuenta será, como máximo, la tendencia bajista más generalizada de la que he hablado al principio y que mejor define las caídas a tener en cuenta en favor de tendencia. Las entradas que podamos plantear deberían quedar bien gestionadas hoy por la volatilidad que se pueda llegar a generar a raíz de los fundamentales que se van a publicar en relación al informe de política monetaria por parte de Estados Unidos, donde buscaremos una reafirmación de las tres subidas de tipos de las que ya se hablaron antes de terminar el 2021. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!