Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Comenzamos la semana y el año muy pendientes de las aperturas de los mercados, especialmente el americano, ya que se espera que en ese momento se produzca el mayor aumento de liquidez, algo que nos ayudará a tomar buenas decisiones en el mercado por el tipo de movimiento que deberían realizar los gráficos, entre ellos, GBPJPY. Además, tengamos en cuenta que la festividad en Reino Unido puede provocar una mayor lateralización en gráficos relacionados con la libra esterlina. 



El fuerte potencial alcista de GBPJPY en los últimos días nos hace plantearnos hasta qué punto el precio puede seguir manteniendo impulso alcista o si, por lo contrario, puede llegar a producirse una fase correctiva. El nivel de resistencia de 155,98, al cual ha llegado en las últimas horas, es un techo de gran importancia, y por este motivo nos mantendremos al margen de entrar en compra a no ser que logre consolidar máximos por encima del mismo en, al menos, temporalidad de H1, en cuyo caso podríamos pensar en el siguiente objetivo colocado en 156,85. 

Sin embargo, el agotamiento del impulso alcista podría llegar con la confirmación de mínimos por debajo de la zona soporte de 155,33. Si el gráfico es capaz de confirmar mínimos por debajo de este suelo en H4, podríamos comenzar a posicionarnos a la baja, buscando apoyo como máximo en la tendencia alcista que he trazado en la imagen, la cual es más generalizada. No obstante, es importante que, para mantener el posicionamiento bajista, nos aseguremos que a mitad de camino es capaz de romper los niveles de soporte de 154,84 y 154,24, entre otros, los cuales iré concretando en el canal privado de señales en el caso de confirmación. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Forex
  • Trading
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!