Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Como consecuencia de la festividad de mañana debido al Año Nuevo, hoy se convierte en el último día del año para hacer trading, por decir algo, ya que la más que notable falta de liquidez muy probablemente nos mantenga totalmente al margen de realizar entradas hoy, al menos a lo que se refiere a un trading de proyecciones más seguras. Es por ello que, en días así, el tipo de operativa es algo parecido a cuando estamos a viernes: o se dan entradas a primera hora en la apertura europea o poco nos queda por hacer… y teniendo en cuenta cómo pinta el panorama en este momento, muy probablemente no podamos ver nada claro hasta, al menos, el próximo lunes, 3 de enero. 

Por eso hoy es de esos días en que lo más conveniente es comenzar a estudiar las proyecciones con las que tendremos que estar trabajando de cara a la próxima semana. Y, aunque el lunes lo estaremos estudiando, ya voy adelantando que lo que más puede preocupar el próximo día es las aperturas del mercado europeo y del americano, ya que se producirán fuertes aumentos de volumen en poco tiempo, y esto siempre puede generar un ruido excesivo, pero a cambio tendremos la oportunidad de poder volver a la normalidad haciendo trading en la medida que ese aumento de liquidez se va consolidando y todo vuelve a la calma. 

Sin olvidar, por supuesto, que la próxima semana será la primera de mes, lo que significa que el empleo de Estados Unidos será principal protagonista, y el que más pueda mover el mercado. Se sigue esperando una evolución positiva tanto en la tasa de desempleo como en las nóminas no agrícolas, aunque los resultados finales serán los que finalmente terminen moviendo el mercado. También los tipos de interés que se den a conocer en Australia el próximo martes, 4 de enero, también serán relevantes para todos los gráficos relacionados. 

Por lo que, por lo tanto, debemos seguir muy pendientes de comenzar a trazar las proyecciones que tenemos en este momento de cara a la semana que viene para volver a partir del 3 de enero a operar con total normalidad en la medida que la liquidez vuelve a aumentar nuevamente y podemos operar de manera totalmente habitual. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • CFDs
  • Forex
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!