Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Como ya he comentado en el vídeo análisis que publiqué hoy, ayer se marcó un punto de inflexión que nos muestra la debilidad que está empezando a mostrar el mercado debido a la falta de liquidez como consecuencia de la finalización de año. Estamos a solo dos días de que termine el 2021, y esto significa que la volatilidad “racional” que veremos será cada vez menor, lo que nos fuerza a limitar nuestras entradas y, en muchos casos, a no poder realizar nuevas operaciones hasta que comience la semana, coincidente también con el inicio de 2022.



En este tipo de situaciones, prefiero estudiar las proyecciones y el mapa de ruta de los activos, para poder tener claras las entradas a operar y realizarlas en el momento en que esta liquidez pueda aumentar nuevamente. Tal es el caso de gráficos como GBPUSD, un precio que mostró ayer una fuerte volatilidad y que ha venido a buscar punto de apoyo en una de las tendencias alcistas de mayor importancia en este momento: la formada desde el pasado 20 de diciembre. Una de las claves más importantes para mí está en evaluar dicha tendencia, ya que es la que nos permitirá seguir entrando en compra siempre y cuando se siga respetando, en cuyo caso el siguiente objetivo con el que trabajar será el de 1,3515. Recordemos que estamos en fase alcista correctiva, por lo que las compras serán la mejor ocasión para posicionarnos, y la clave principal consistirá en buscar puntos de apoyo sólidos para entrar en dicha dirección.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


Un escenario muy parecido lo encontramos en AUDUSD, solo que en este caso tenemos dos proyecciones alcistas con las que trabajar: la formada desde el 2 de diciembre y la consolidada desde el 20 del mismo mes. Cualquier rebote en cualquiera de ellas nos dará buenas oportunidades de posicionamiento alcista, teniendo en cuenta que las compras siguen siendo la mejor opción de entrada, tal y como podemos observar en la imagen que adjunto. La clave principal, una vez más, será el aumento de liquidez para poder tomar decisiones de entrada.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


Por su parte, uno de los gráficos con menor definición por el momento es EURUSD. Seguimos trabajando con la corrección alcista, pero la fuerte lateralización por la que ha atravesado en los últimos días incluso nos ha impedido tomar decisiones de entrada por la falta de confirmaciones. En este caso, el retroceso que se está formando nos hace buscar potenciales puntos de apoyo, como es el caso del soporte ubicado en torno a 1,26. Por lo tanto, valorando dichos puntos de apoyo tendremos que seguir muy de cerca cualquier nuevo impulso alcista que se pueda formar y que nos permita entrar en favor de la corrección indicada por este activo financiero.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!