Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Cerca de terminar el año, comenzamos a plantear muchos retrocesos en distintos activos, entre ellos el par AUDJPY, del que hablaré en este caso. No tenemos fundamentales de importancia por delante en esta ocasión, y partimos de la base de que el Banco de la Reserva de Australia se ha mostrado muy optimista acerca de la propagación de la variante Ómicron, asegurando que no afectará a la recuperación de la economía. Esto podría ayudar a poner fin pronto a la flexibilización cuantitativa, lo que podría suponer el primer paso para plantear subida de tipos. Probablemente, por otro lado, se opte por poner fin a la compra de bonos en el próximo mes de febrero. 



Con este ambiente tan optimista, en este momento planteamos la posibilidad de ver correcciones alcistas en AUDJPY, algo que iremos evaluando a través de la tendencia alcista plateada desde el pasado 20 de diciembre. Es probable que la apertura americana nos proporcione una mayor liquidez que nos haga ver mayores movimientos en este mercado, pero siempre y cuando se siga respetando la progresión de mínimos cada vez más bajos podremos mantener el posicionamiento alcista, con un primer objetivo que estaría colocado en 81,15. De romper incluso este nivel de resistencia, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría ubicado en 81,46. 

Las ventas por el momento deberían quedar descartadas por el elevado riesgo que suponen en este caso, y solo podríamos hablas sobre caídas de este gráfico con potenciales oportunidades de entrada en corto si se llegan a consolidar mínimos por debajo del soporte de 80,46. Como digo, la clave principal es la apertura americana en el caso de que las próximas horas AUDJPY permanezca en una zona de lateralización. 

No te pierdas la sala de trading en vivo programada para hoy: https://youtu.be/ysLTQaSC-dg 

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!