Acceder
 La primera quincena de diciembre ha sido un período idóneo para operar, hasta el punto de que incluso en el canal privado de señales solo dos entradas han salido mal, lo cual nos ofrece una rentabilidad bastante elevada. Sin embargo, a partir de la semana que viene entramos de lleno en la segunda quincena y, con ello, las fechas festivas correspondientes a Navidad están cada vez más cerca, por lo que no es extraño que nos surja la duda sobre cómo debemos operar según se vaya acercando ese momento. 

En realidad, es cierto que la primera parte de la semana debería ser bastante tranquila, no solo por la escasez de fundamentales de importancia, si no también porque todos los mercados, sin excepción, permanecerán abiertos. Aunque podríamos ver más tranquilo el mercado, eso no nos mantendrá al margen, por lo que podremos seguir operando de manera habitual. La cosa comienza a complicarse ya el viernes, ya que muchos mercados permanecerán cerrados. Incluso con el “cierre temprano” de algunos de ellos, lo mejor que podemos hacer en ese caso es mantenernos al margen y tomar la decisión de no operar en un día tan complejo. Por ende, el jueves pasado tendremos que tratarlo como si fuera un viernes ya que, según vaya avanzando el día, la liquidez también comenzará a disminuir, por lo que las entradas deberían darse, para que sean más óptimas, a principios de la sesión europea. 

Y si esto que estoy comentando puede resultar ciertamente delicado, la siguiente semana será más compleja aún. Muchas festividades se extenderán hasta el lunes y martes, 27 y 28 de diciembre, aunque no es en todos los mercados importantes, como el caso de Estados Unidos, por lo que la liquidez bajará. Aparentemente solo podremos operar si vemos algo muy muy claro, y aun así es bastante arriesgado ya que son fechas en las que normalmente el mercado no realiza apenas movimientos. Y el viernes, 31 de diciembre, por supuesto que lo trataremos igual que el 24, pues el cierre y cierre temprano de mercados nos obligará a mantenernos al margen de hacer trading en unas fechas tan destacadas. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!