Acceder
 
Esta semana el informe de política monetaria de Estados Unidos marcará un antes y un después en nuestra operativa de trading. No esperamos, no obstante, modificaciones en los tipos de interés, pero las proyecciones, evolución y perspectivas a nivel económico en el país provocarán probablemente una fuerte volatilidad. Añadido a esto, tenemos que tener en cuenta que estamos pendientes de que se produzca la apertura americana y que quizás no veamos confirmaciones importantes hasta ese momento. 



Uno de los gráficos que más me ha llamado la atención al comenzar la semana es el par AUDUSD, puesto que la semana pasada anuló la fuerte caída que había estado formando desde el pasado 29 de octubre. Esta anulación con la imposición alcista al superar el nivel de resistencia de 0,7168 nos hace plantearnos las posibilidades de que el precio pueda estar preparado para iniciar un movimiento correctivo que nos permita entrar en largos. Por el momento, soy partidaria de descartar las ventas al suponer un riesgo adicional. 

La tarea que tenemos por delante no solo consiste en esperar a que se produzca la apertura americana, si no también en valorar la proyección alcista que podría estar tomando en las próximas horas y que nos pudiera servir de referencia para posicionarnos en compra. Necesitamos que el último retroceso bajista que se está formando quede anulado para entrar en compra cuando las subidas vuelvan a imponerse, y por eso es tan interesante esperar a momentos de mayor liquidez en el mercado. La ruptura del nivel de resistencia de 0,7178 en H4 podría ser un buen indicativo de que el gráfico está preparado para seguir subiendo más. 

Recordemos que buscamos una fase correctiva alcista en el momento en que el gráfico pueda volver a realizar un nuevo impulso alcista como he estado indicado. En este caso, la proyección máxima a tener en cuenta está en la tendencia bajista más generalizada que vemos en la imagen, aunque en las próximas horas iré marcando los objetivos parciales para recoger ganancias en mis redes. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!