Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Los primeros viernes de mes suelen tener una de las mayores complejidades a la hora de hacer trading, ya que es el día en que Estados Unidos publica los informes de empleo del mes anterior, y esto siempre provoca fuerte volatilidad en los mercados financieros. En el caso que nos atañe, Forex, esta volatilidad suele ser brutal, y este es el motivo que nos lleva, en la mayor parte de las ocasiones, a no realizar entradas que nos puedan comprometer durante la sesión europea o, lo que es lo mismo, antes de conocer las cifras. De hecho, hay un procedimiento que suele ser el más apropiado que paso a explicar a continuación. 

En primer lugar, como ya he dicho, conviene no tener entradas abiertas en el momento en que se publica este importante dato para evitar que la volatilidad que se pueda llegar a formar nos saque el mercado. En segundo lugar, siempre es apropiado realizar operativa de noticias este tipo de viernes, algo que realizo en muchas ocasiones en el grupo privado de señales que tengo, tratando de aprovechar en todo momento el movimiento esporádico del mercado. Es el tipo de operativa menos racional que nos encontraremos de las que suelo realizar porque solo trato de aprovechar el “momentum”. 

Los viernes no nos sirven para realizar operativas con proyecciones. El problema se da en el momento en que sabemos que la publicación de dichos fundamentales se da justo en apertura americana, y en ese caso, tratándose de un viernes, no está aconsejado operar en ningún caso. Nos encontramos en una hora que la liquidez comienza a bajar significativamente, y esto hace que los movimientos que se forman en relación a la publicación no tengan que tener lógica necesariamente. 

Una vez aprovechado el impulso que ha tenido lugar, mi consejo es que analicemos bien el mercado en el momento de su cierre semanal y volvamos a realizar nuestro análisis técnico en función de dicho análisis fundamental. Nos sorprenderá comprender lo racional que vuelve a convertirse el mercado en la apertura de la siguiente semana, cuando la liquidez vuelve a aumentar, algo que ocurre especialmente en la apertura americana. Por lo tanto, nuestra labor más “interpretativa” y lógica debería darse de cara a la próxima semana y no precipitarnos hoy.  A partir del lunes comenzaremos como siempre con nuestro análisis habitual. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Bolsa
  • CFDs
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!