Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Comenzamos el mes de diciembre, y con él tendremos que estar muy pendientes de los datos de empleo en Estados Unidos, principales protagonistas de la semana. Aunque hoy conoceremos el cambio de empleo no agrícola, la mayor volatilidad la esperamos el próximo viernes, 3 de diciembre, cuando se complementará esta información con la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas, lo que nos permitirá estudiar muy a fondo los próximos movimientos que se realicen la próxima semana de cara a plantear operativas. Aunque he publicado recientemente un vídeo análisis con muchos más activos, el cual os aconsejo que veáis para ampliar información, en este caso me quiero centrar especialmente en el par AUDJPY, el cual, tras buscar punto de apoyo en una tendencia alcista, se encuentra en un momento clave del que debemos estar muy pendientes a ver si confirma la posibilidad de posicionarnos en compra. 



Por el momento, los posicionamientos en venta tienen un riesgo adicional, por lo que lo aconsejable en este caso es mantenernos al margen a la hora de entrar en esta dirección y estudiar sobre todo la posibilidad de que el precio pueda terminar rebotando, subiendo y dando la opción de las compras. La confirmación que necesitamos debe darse al menos en H1 para que tenga la suficiente solidez.

AUDJPY, H1
AUDJPY, H1


Es necesario que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 81,38, en cuyo caso las posiciones en largo nos llevarían a buscar el siguiente objetivo máximo ubicado en 82,2 o, lo que es lo mismo, en la tendencia bajista de la imagen. Debemos tener en cuenta que partimos de un retroceso bajista, por lo que, una vez alcanzado el apoyo en la tendencia bajista, deberemos seguir estudiando las opciones de que el mercado pueda o no seguir subiendo, algo que estudiaremos en su momento muy al detalle. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!