Acceder
 
En esta ocasión quiero hablar acerca de qué objetivos realmente podemos tener en cuenta a la hora de hacer trading y cuáles no. Los objetivos que nos establezcamos desde un principio deben evitarnos presiones innecesarias que puedan afectarnos a nivel psicológico y ello nos lleve a operar de manera incorrecta y con presiones. Porque de lo que se trata no es de llegar cuanto antes, si no de llegar. Por eso los objetivos que se basan en el factor tiempo deben ser descartados desde el principio. 

Uno de los ejemplos más claros se da en el caso de querer ganar un mínimo de pips a la semana o al día, o abrir un número de entradas determinada. ¿Por qué? Pues simplemente porque si se dan muchas oportunidades no tendremos problema, pero si nos encontramos con una semana de mayor lateralización en las que el gráfico apenas se mueve o apenas nos da oportunidad de entrar, es probablemente que nos veamos forzados, según nuestro sistema, a abrir oportunidades adicionales que ni siquiera se han confirmado con tal de alcanzar nuestro objetivo, y eso es un verdadero error. Tenemos que asumir que habrá semanas que podremos entrar más a menudo y otras semanas en las que apenas se darán oportunidades claras de entrada que nos mantendrán más limitados. Sin embargo, lo importante siempre será el resultado final, independientemente de que unas veces el beneficio sea mayor y otras, menor. 

Tenemos que asumir que no siempre ganaremos lo mismo por el sencillo motivo de que el mercado no siempre se comporta de la misma manera, y es algo que siempre comento en mi grupo de señales privado. Por eso no deben ser empleados este tipo de objetivos que nos puedan forzar a operar cuando en realidad no hay ninguna oportunidad por el mero hecho de alcanzar la finalidad que nos hemos impuesto en un principio. 

Sin embargo, sí son viables aquel tipo de objetivos que se basan simplemente en alcanzar un número de pips determinado, o llevar a aumentar la cuenta en una determinada cantidad, independientemente del tiempo que eso nos pueda llevar. Todo lo que nos pueda mantener motivados es una manera estupenda de hacer trading, ya que solo operar por operar sin ningún motivo concreto nos puede terminar resultando monótono, y eso también nos puede hacer perder dinero. Fijarse objetivos es bueno, pero siempre que nos aseguremos que no pode en peligro nuestra manera de hacer trading o nos presiona hasta el punto de operar sin sentido. 

El psicotrading es algo que siempre tenemos que tener en cuenta, y no hay mejor manera de trabajar mucho esta parte, sin presiones innecesarias de tiempo, pero siempre teniendo un rumbo claro y una meta a la que nos queramos dirigir con nuestra operativa. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!