Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
El par GBPUSD ha mostrado una de las confirmaciones más claras esta semana al ser capaz de salir de la lateralización en la que se mantenía encerrado y confirmar de manera muy clara el posicionamiento bajista. Con este escenario, también tenemos que tener en cuenta que hoy se publicará el informe de política monetaria por parte de la Reserva Federal. Esta reunión del 3 de noviembre se considera como clave ya que se estima que podría darse a conocer la fecha en la que se podría comenzar con la reducción del programa de compras de activos, además de revisar las previsiones de fechas en cuanto a la subida de tipos. Con este escenario, no es extraño que podamos ver fuertes volatilidades en los mercados en el momento de la publicación, por lo que es aconsejable no realizar entradas o cerrar las abiertas con beneficio parcial en el momento de la publicación.

GBPUSD, H1
GBPUSD, H1


El par GBPUSD se encuentra testeando en este momento el soporte de 1,3615, y es imprescindible que sea capaz de consolidar mínimos por debajo de 1,3611 al menos en temporalidad de 30 minutos para marcar un nuevo posicionamiento bajista, con un siguiente objetivo que estaría ubicado en 1,3575. De esta manera, podríamos continuar trabajando en venta, lo que significa que operaríamos en favor de tendencia.

GBPUSD, M30
GBPUSD, M30


Cualquier tipo de posicionamiento alcista representa un riesgo adicional en este momento y deberíamos o mantenernos al margen o ser especialmente conservadores con el riesgo.  Solo confirmando máximos por encima de 1,367 podríamos pensar en buscar apoyo en 1,3728 tratando de encontrar rebote en la tendencia bajista para seguir entrando a la baja en este activo, un escenario que no obstante estudiaremos detenidamente en el caso de llegar a producirse.

Puedes ver más análisis en el siguiente vídeo: https://youtu.be/WZlMB440ur0
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!