Acceder
Recientemente se ha producido una de las confirmaciones de mayor importancia de las que estábamos pendientes en el par GBPUSD. A la espera de que se publiquen mañana los datos sobre el PIB en Gran Bretaña y en Estados Unidos, así como las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en este último, el par GBPUSD ha roto recientemente un importante triángulo bajista que había estado configurando desde el pasado mes de mayo.



En este contexto, se marcan las oportunidades bajistas como la mejor ocasión de posicionamiento. No obstante, tenemos que tener en cuenta que después de toda ruptura significativa, como es este el caso, tienden a producirse fuertes retrocesos en forma de pullback, y eso es precisamente de lo que tenemos que estar pendientes en este momento. Personalmente no me arriesgaría a aprovechar ventas cuando el precio acaba de realizar un impulso bajista, si no que sería partidaria de esperar a la formación del pullback para tratar de coger al mercado en el punto más alto posible y obtener una mayor rentabilidad. Mucho cuidado con la proyección máxima del mercado que nos marca que GBPUSD debería llegar al soporte de 1,301. Es algo que tendremos que ir analizando y estudiando cada día para ver si realmente tiene el potencial de llegar a dicha zona.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Como posibles puntos de apoyo con los que trabajar podemos tener en cuenta no solo el techo de 1,3613, el cual ha roto para confirmar ventas, si no también la tendencia bajista que se ha estado formando desde mediados de septiembre y que podemos ver en el gráfico de menor temporalidad. Cualquier tipo de subida y posterior rebote en estas zonas consolidando ventas nuevamente será una buena ocasión de posicionamiento bajista. Estos escenarios y seguimiento del par lo iremos realizando detalladamente en los próximos días.

Puedes ver el siguiente vídeo análisis con más información sobre los mercados: https://youtu.be/OTao3FKR43I
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!