Acceder
Una vez más, muy probablemente sea la sesión americana la que nos dé la clave para poder entrar con su apertura. Hoy no encontraremos fundamentales que puedan generar volatilidad relacionados con este gráfico, por lo que tendremos un tipo de operativa muy basada en el análisis técnico.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


En el par AUDUSD encontraremos una tendencia claramente bajista según los gráficos de largo plazo. Ni siquiera unos datos peores de inflación de Estados Unidos publicados ayer lograron mantener débil al dólar, el cual tras una fuerte volatilidad en su contra, volvió a colocarse en posición inicial para seguir fortaleciéndose. En este momento, tras el último impulso bajista del par AUDUSD, buscamos un nuevo retroceso en este activo para poder volver a posicionarnos en venta en el momento en que el precio pueda volver a confirmar. Para ello, estudiaremos la última subida que se está produciendo, tal y como he comentado en el vídeo análisis de hoy. No aconsejo entrar en compra, puesto que supone un riesgo adicional, si no que es conveniente esperar a que termine de subir el activo. El primer punto de apoyo a barajar es el que podemos observar en el gráfico que adjunto.

AUDUSD, H1
AUDUSD, H1


Un rebote en este tendencia confirmando máximos más bajos a los anteriores nos daría la clave de entrada en venta, pensando ya en una siguiente proyección máxima que estaría colocada en 0,7283. Solo una ruptura de esta tendencia nos llevaría a buscar apoyo en la tendencia bajista más general, manteniendo las ventas en favor de tendencia, un escenario del que ya he hablado en el vídeo análisis de hoy y que tendríamos que estudiar en mayor detalle no obstante. 

En cualquier caso, solo podríamos entrar en venta directamente sin esperar a buscar apoyo en la tendencia bajista de la que he hablado si llegase a quedar anulada la progresión alcista que podemos encontrar en temporalidad de 30 minutos.

Puedes ver el vídeo análisis aquí: https://youtu.be/PEIFCMTzOc0
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!