Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Nos encontramos ya en los últimos días de mes y, por lo tanto, la bajada de liquidez es un factor que se aprecia cada vez más. Por el momento, el movimiento más destacado del par USDJPY ha sido la fuerte ruptura bajista que ha experimentado en las últimas horas, la cual debemos someter a análisis. Lo más destacado de esta semana es la festividad en apón el jueves y el viernes, por lo que el precio podría estar más parado de lo habitual en los próximos días. 

USDJPY, H4
USDJPY, H4


La fuerte caída nos ha llevado a marcar un nuevo posicionamiento bajista que nos lleva a empezar a pensar en las ventas como mejores oportunidades de entrada y más óptimas. En este caso, no obstante, ante una ruptura de gran importancia conviene valorar primero la magnitud del rebote en forma de pullback que se está produciendo en este momento para evaluar posibles testeos y nuevas caídas, ya que solo en caso de rebote bajista podríamos entrar en venta aprovechando el punto más alto para sacar la máxima rentabilidad. 

El primer foco de estudio de un posible rebote lo encontramos en la tendencia bajista formada desde  el pasado 16 de julio. Esperaremos en velas de H1 un posible rebote para continuar con el posicionamiento de cortos hasta un objetivo de  primero de 109,33 en el caso de que confirme. Mucho cuidado ya que la gestión de riesgo debe ser conservadora al encontrarnos en una fecha de mayor dificultad a la hora de hacer trading.

USDJPY, H1
USDJPY, H1


Si el precio en USDJPY no es capaz de testear y rebotar en dicha tendencia, una nueva subida nos llevaría a buscar apoyo en la bajada producida desde principios de julio, la más importante de todas y que mayor fuerza tiene, donde estudiaremos de manera subsidiaria la posibilidad de que pueda rebotar en ese punto para entrar en venta en un punto más alto en el caso de que llegue a confirmar el rebote indicado.

Puedes ver la sala de trading en vivo de hoy en: https://youtu.be/cyWKQSE4eXs
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!