Acceder
La evolución del desempleo en Gran Bretaña ha sido positiva, con unos datos en junio que ascienden a -114,8k frente a los -92,6k anteriores. Por otro lado, también se ha mostrado una evolución positiva en los ingresos medios de los trabajadores, algo que ayuda a comprender mejor el fortalecimiento de la libra y plantear qué opciones se pueden dar de que el gráfico de GBPUSD pueda iniciar un retroceso alcista. Por otro lado, hoy se publicarán en Estados Unidos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo. A continuación todas las claves.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Tal y como podemos ver en el gráfico simplificado que adjunto, se observa de manera muy clara la evolución en la ruptura de aceleración de tendencia de GBPUSD, lo que ha empezado a mostrar una clara debilidad bajista del precio, algo que nos indica que este activo muy probablemente tienda a realizar un retroceso en este mismo momento, con una proyección claramente alcista como la que, al menos por el momento, podemos ver reflejada en la imagen.

Siempre y cuando el gráfico caiga y rebote en tendencia postrando nuevo impulso alcista, será buena ocasión para posicionarnos en compra, con un complemento que analizaré más en detalle en la sala de trading en directo de hoy. Quiero comentar que es importante que tengamos en cuenta, como proyección máxima, punto de apoyo en la tendencia bajista más generalizada de la imagen, teniendo en cuenta que, de llegar a esta zona, tendremos que estudiar qué opciones se pueden dar de nuevos rebotes y caídas respondiendo a movimientos en favor de tendencia.

GBPUSD, H1
GBPUSD, H1


Mucha atención a niveles como el 1,388 y el de 1,3913, resistencias donde el gráfico podría encontrar cierta oposición a la hora de seguir subiendo.

Sala de trading en vivo del 15 de julio: https://youtu.be/peWt7aDOW90
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!