Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La próxima semana tendrá como principal protagonista a Estados Unidos, ya que se publicarán los datos sobre empleo: cambio de empleo no agrícola el miércoles y nóminas no agrícolas y tasa de desempleo el viernes. Se espera que el viernes sea el día de mayor volatilidad, por lo que tendremos que operar con especial precaución ya que se hará seguimiento muy de cerca a la evolución de la economía estadounidense de cara a su recuperación tras la pandemia. Al hilo de estos fundamentales, pasamos a analizar importantes gráficos que marcas expectativas muy interesantes y que iremos repasando junto con otros muchos en los próximos días.

NZDUSD, H4
NZDUSD, H4


En primer lugar, el par NZDUSD sigue mostrando la fase de corrección alcista de la que he estado hablando estos días de atrás, lo cual nos permite mantener nuestro posicionamiento alcista siempre y cuando la tendencia alcista se siga respetando. Además, la reciente ruptura del techo de 0,7073 nos marca una nueva fortaleza alcista que nos permite pensar en el siguiente objetivo de 0,7109 o, lo que es lo mismo, buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada. Este será el foco de atención clave de cara a los próximos días, ya que tendremos que evaluar posibles escenarios para confirmar rebote, en cuyo caso podríamos aprovechar ventas en favor de tendencia.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Por otro lado, el par EURUSD es quizás uno de los mercados que menos avanzado se encuentra en este momento de cara a la fase de corrección, por lo que ha mostrado en los últimos días una lateralización bastante fuerte que le ha llevado a a derivar en la formación de un triángulo simétrico, según podemos ver en más detalle en el vídeo análisis complementario. Siempre y cuando la proyección alcista de la imagen se siga respetando, las mejores oportunidades serán en compra buscando apoyo en las tendencias bajistas superiores. En concreto, sería conveniente que se rompa la fase de acumulación con máximos por encima de 1,1954 para poder entrar en compra hacia la siguiente proyección de 1,199.

PLATA, H4
PLATA, H4


En relación a la plata, seguimos manteniendo el posicionamiento alcista, tal cual podemos ver en el gráfico, en forma de corrección a pesar de la fuerte lateralización también presentada. la tendencia alcista trazada sigue siendo la clave principal para mantener las compras como mejores oportunidades, ya que a pesar de las caídas el gráfico sigue perdiendo fuerza en venta de manera progresiva. El objetivo a tener en cuenta está ubicado en 26,7, teniendo en cuenta el nivel intermedio de 26,53 como zona donde el gráfico se podría entretener. Buscamos apoyo en la tendencia bajista a la espera de comprobar qué comportamiento pueda prestar a continuación.

CADJPY, H1
CADJPY, H1


Y por último el par CADJPY, ya que quiero destacar la tendencia bajista más generalizada que ha estado presentando en los últimos días y que nos ha marcado muy buenas expectativas para poder entrar en venta. Cada subida y posterior rebote en la misma será una gran ocasión para entrar en cortos. Además, recientemente se ha formado en temporalidad inferior una tendencia bajista más acelerada, y es importante que también entremos en venta siempre y cuando se siga respetando. Precisamente en este momento, a la espera de que rompa la zona de acumulación, podemos entender que se sigue respetando siempre y cuando se rompa la ligera subida que se ha estado formando, ya que un impulso bajista nos daría nueva ocasión de entrada. De no imponerse en venta y romper la tendencia bajista más acelerada, podemos buscar apoyo en la tendencia bajista generalizada que he dicho anteriormente para entrar en venta si confirma rebote en ese punto.
 

Puedes ver el vídeo análisis complementario aquí: https://youtu.be/aWzzOK0YaDw
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!