Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La expectación es máxima un día antes de la publicación del informe de política monetaria por parte de Estados Unidos. La Reserva Federal ya anunció el pasado mes de mayo la importancia de la reunión, y es que es probable que es empiece a barajar la posibilidad de retirar estímulos fiscales, los cuales se impusieron en el momento en que comenzaron los problemas derivados de la pandemia. Sin lugar a dudas, retirar estímulos supondría un considerable fortalecimiento para el dólar al aumentar la confianza sobre la recuperación de la economía en el país americano.

Oro, D1
Oro, D1


Por el momento, esta expectativa ya se ha dejado ver claramente en gráficos como el oro, donde las expectativas positivas por la recuperación económica han provocado la ruptura de la tendencia alcista que el activo venía arrastrando desde el pasado mes de marzo. En este momento, las mejores oportunidades pasan a ser en venta, aunque tenemos que prestar atención a la posibilidad de que pueda llegar a formarse algún pullback buscando apoyo en la tendencia superior para coger impulso y seguir cayendo. Por lo tanto, siguiendo la tesitura de otros muchos gráficos y tal y como analizaremos en la sala de trading en vivo de hoy, estaremos estudiando la posibilidad de un pullback aprovechando compras en contra de tendencia a la espera del esperado impulso bajista para entrar en favor de tendencia, el cual se podría dar con mayor fuerza tras los fundamentales.

Oro, H1
Oro, H1


No obstante, no podemos dar nada por hecho y estaremos pendientes de confirmar aun la caída. Observando el gráfico a corto plazo, en este momento solo podemos confirmar directamente posicionamiento bajista si se confirman mínimos por debajo del soporte de 1854. Mientras tanto, confirmar la ruptura de la resistencia de 1868 supondría buscar compras en retroceso hasta el máximo de 1882, y una de las dos tendencias que tenemos por encima serían barajadas como el punto de apoyo para que, en el caso de confirmar nuevamente rebote e imposición bajista, aprovechemos la posibilidad de entrar en venta, un escenario en el que ahondaremos más en la sala de trading de hoy.

Sala de trading en vivo: https://youtu.be/lGzNkmjldU8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!