Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tras el informe de política monetaria del Banco de Canadá, el par USDCAD se mantuvo impasible dentro de su zona de acumulación, aunque el reciente optimismo de los últimos datos publicados por parte de Estados Unidos logró decantar al alza a este activo, que precisamente rompió un techo clave para confirmar posicionamiento alcista. Este próximo miércoles estaremos pendientes de la reunión de política monetaria que, tal y como anunció la Fed el pasado mes de junio, será de gran importancia ya que se ha hablado mucho de la posibilidad de reducir el programa de compras, un aspecto del que se seguirá hablando y que, en el caso de producirse, consolidaría la recuperación en Estados Unidos y podría suponer un gran fortalecimiento para el dólar.

USDCAD, H4
USDCAD, H4


Por lo pronto, lo más destacado del par USDCAD se dio el pasado viernes cuando, seguido por un gran impulso alcista, fue capaz no solo de romper la zona de acumulación y lateralización en la que el gráfico se había encerrado en forma de triángulo simétrico, si no que también fue capaz de romper el nivel de resistencia de 1,2137, de gran importancia en este momento. Es por ello que las compras quedan confirmadas en favor de tendencia. No obstante, una ruptura de un nivel importante puede traer consigo la formación de algún tipo de retroceso, como es el caso que quiero tratar a continuación.

Tenemos que barajar la opción de entrar en venta siempre y cuando tengamos en cuenta que sería en forma de retroceso y que únicamente estaríamos buscando apoyo en un nivel inferior para confirmar nuevas subidas. La tendencia bajista trazada en H1 será el principal foco de referencia ya que, siempre y cuando se siga respetando, podemos seguir aprovechando las entradas en venta, hasta un máximo que estaría colocado en alguna de las dos tendencias de la imagen: ya sea en la tendencia bajista o en la tendencia alcista que aparecen dibujada y que explico en más detalle en el vídeo análisis publicado hoy.

USDCAD, H1
USDCAD, H1


Para anular el retroceso y entender que este precio puede seguir subiendo más, es necesario que se rompa la tendencia bajista indicada que se ha comenzado a consolidar desde el día de hoy y se confirmen máximos más altos, en cuyo caso pensaremos en oportunidades de compra hacia el primer objetivo colocado en 1,2195.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!