Acceder
Hoy esperamos la publicación del informe de política monetaria por parte del Banco de Canadá, noticia de gran importancia que podría generar importante volatilidad en el par USDCAD. Por este motivo, dentro de la ya de por sí fuerte lateralización que nos encontramos esta semana, el gráfico podría continuar de la misma manera, al menos hasta que no conozcamos esta información. Hace unas semanas Canadá avisó del riesgo de una burbuja inmobiliaria en el país debido al desequilibrio en el mercado de la vivienda y la elevada deuda de los hogares.

USDCAD, M1
USDCAD, M1


Por lo tanto, debido a que muchos hogares dedican una cantidad importante de sus salarios a pagar hipotecas, cualquier problema que se pueda dar en la economía del país podría afectar seriamente a la capacidad de los canadienses a la hora de hacer frente al abono de las cuotas.

Mientras tanto, según podemos observar en el gráfico de largo plazo, el par USDCAD se mantiene apoyado en una zona tendencial de gran importancia, aun pendiente de confirmación de si puede reunir el impulso alcista suficiente como para seguir subiendo o si, por el contrario, las caídas todavía pueden seguir siendo protagonistas. Para tomar una decisión sobre el escenario a confirmar, tendremos que estar atentos tanto al análisis fundamental de hoy como al técnico a corto plazo que estudiaremos a continuación.
USDCAD, H1
USDCAD, H1


Y es que i nos fijamos en temporalidades inferiores podremos comprobar que el par USDCAD se mantiene en un rango comprendido entre 1,2137 y 1,2012. Para poder confirmar nuevo posicionamiento bajista es imprescindible que veamos consolidación de mínimos por debajo de dicho soporte, en cuyo caso el siguiente objetivo a tener en cuenta sería el de 1,1931.

Por otro lado, para confirmar rebote en la tendencia alcista y poder aprovechar compras es necesario que se consoliden máximos por encima de 1,2137. De ser así las compras nos permitirían pensar en un primer objetivo ubicado en 1,2195, pensando a continuación en el de 1,2256 si este primer nivel es superado. Como máximo, deberíamos fijarnos en este último escenario en buscar apoyo en la tendencia bajista más general de la imagen en el caso de que las subidas se sigan sucediendo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!