Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estados Unidos superó la prueba la semana pasada: la tasa de desempleo mostró un avance del 5,8% frente al 6,1% del anterior mes, algo que consolida la seguridad en la recuperación económica del país tras las inseguridades generadas el mes pasado como consecuencia de los malos resultados. Por otro lado, las nóminas no agrícolas se colocaron en 559k frente al 278k. De esta manera, todo parece indicar que el dólar podría comenzar a fortalecerse en las próximas semanas y recuperar posiciones del mes de mayo. Tanto de la plata como de otros activos que ya he presentado esta semana, es probable que los movimientos destacados no lleguen hasta que no se produzca la apertura americana con el aumento consecuente de volumen.

PLATA, D1
PLATA, D1


Lo primero que quiero destacar en el gráfico de la plata es la ruptura de la tendencia alcista que se había estado formando desde que comenzase el mes de abril. En los últimos días, el gráfico se había ido encerrando cada vez más al chocar con la resistencia de 29 hasta que, finalmente, se ha provocado una imposición bajista que ha anulado la tendencia de subida que acabo de mencionar. De esta manera, las ventas pasan a imponerse y se convierten en la mejor oportunidad de entrada. Solo se podrían volver a confirmar compras y subidas mayores si se lograse confirmar la ruptura del techo de 28,14, un escenario menos probable por ahora.

PLATA, H1
PLATA, H1


Si focalizamos en temporalidades inferiores, podemos comprobar la formación de una tendencia bajista muy reciente, la cual podría ser usada en venta si el gráfico realiza alguna nueva subida confirmando máximos más bajos y termina rebotando. En cualquiera de los casos, quiero destacar que el punto de entrada más claro para entrar en venta vendrá en el momento en que la tendencia alcista que he colocado en temporalidad inferior quede anulado, ya que si el precio termina confirmando mínimos más bajos a los anteriores será momento de entrada en venta hacia un siguiente objetivo colocado en el soporte psicológico de 27.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Plata
  • Trading
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!