Comenzamos el día sin fundamentales de importancia y pendientes aun de lo que pueda pasar el jueves y el viernes en relación a los datos de desempleo en Estados Unidos. Está muy claro que el movimiento que pueda tomar el dólar en muchos gráficos va a depender principalmente de estos resultados. Por ello, el análisis que se debe realizar hoy estará basado principalmente en la parte técnica.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


La fuerte lateralización y retroceso del par GBPUSD nos ha dejado muy clara la imposibilidad del activo de ser capaz de romper el nivel de resistencia de 1,374, el techo más importante en este momento. Siempre y cuando no sea capaz de mostrar imposición alcista por encima de este nivel, podemos pensar en la posibilidad de entrar en venta a cada rechazo, por lo que las compras en favor de tendencia quedan descartadas en este momento por suponer un riesgo adicional.

También quiero destacar la ruptura de la última subida que se había estado formando, y esta señal en corto plazo ya de por sí es otra indicación de que este precio podría seguir cayendo más, y la clave precisamente ahora es determinar en qué momento podríamos abrir entradas en sentido bajista. Precisamente podríamos estar muy cerca de poder comenzar a posicionarnos.
GBPUSD, H1
GBPUSD, H1


En concreto necesitamos que en temporalidad H1 se consoliden mínimos por debajo del soporte marcado de corto plazo en 1,4142. Si esta señal se llega a dar, es momento de aprovechar ventas hacia el siguiente objetivo de 1,409, el cual utilizaremos como nivel de take proffit. Aunque la caída se podría seguir prolongando más, es conveniente ir poco a poco, ya que necesitaríamos que se rompiese este objetivo para pensar en el siguiente nivel de 1,4009 o, más concretamente, para buscar apoyo en la tendencia alcista más general que podemos ver en el gráfico de largo plazo que adjunto en mis redes.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!