Acceder
La Unión Europea ha rechazado renegociar su acuerdo con Gran Bretaña tras la petición de este país. El Gobierno británico está encontrando dificultades a la hora de aplicar  el Protocolo Irlandés que prevé controles de mercancías entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El Presidente francés, Emmanuel Macron, ha insistido en que si hay problemas no vienen del acuerdo firmado, si no del Brexit. Por ello opina que las relaciones que se mantengan con Gran Bretaña deben seguir siendo mutuamente beneficiosas y que bajo ninguna circunstancia se puede socavar la integridad del mercado único.

GBPUSD, D1
GBPUSD, D1


En este contexto, el par GBPUSD ha seguido testeando el nivel de resistencia de 1,424, pero sin lograr romperlo, lo que le ha llevado a rebotar en repetidas ocasiones. Recordemos que no se pueden plantear nuevos posicionamientos alcistas a no ser que este nivel de resistencia se logre romper, en cuyo caso el siguiente nivel alcista con el que tendríamos que trabajar sería el de 1,4333.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Mientras esperamos a la evolución de los movimientos de este activo, es preciso tener en cuenta que recientemente se ha roto la aceleración de tendencia que se había estado formando desde el pasado 3 de mayo, lo que nos marca una cierta debilidad en este mercado a la hora de seguir subiendo. Contrastando con más información, podemos observar también la formación de un triángulo bajista en temporalidad inferior. De continuar con la progresión bajista, la consolidación de mínimos por debajo de 1,4135 nos ayudaría a buscar apoyo en la tendencia alcista más generalizada que podemos observar en los gráficos que adjunto, con un primer objetivo ubicado en 1,4074 y otro en 1,4008, los actuales entran dentro del rango de retroceso hasta buscar apoyo en el punto general indicado de la tendencia.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!