Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Hoy es el día más importante de la semana ya que conoceremos el informe de política monetaria por parte de Estados Unidos. Aunque no esperamos cambios en el rumbo a seguir por parte de la Reserva Federal, nos interesa especialmente el comentario que se pueda hacer en relación a la última fuerte subida de la inflación que tuvo lugar la semana pasada. El enfoque que se dé en unas horas podría mover fuertemente el mercado, por lo que tendremos que tener precaución ya que esperamos momentos de alta volatilidad.

EURUSD, W1
EURUSD, W1


Mientras tanto y en lo que conocemos estos importantes fundamentales, la subida del EURUSD nos ha llevado a buscar la zona de resistencia más importante y decisiva en este momento a largo plazo. El techo de 1,2245 es el de mayor importancia, coincidente también con la tendencia bajista trazada desde el 2018. Necesitamos estudiar las reacciones que pueda tener en esta zona, aunque las compras quedan descartadas por el momento a no ser que se lograsen confirmar máximos por encima del techo de 1,2245, un escenario menos probable pero que nos marcaría una fuerte imposición alcista a través de la cual el gráfico podría seguir subiendo mucho más. Siempre y cuando esto no ocurra, analizaremos el escenario para un rebote y caída de cara a poder aprovechar oportunidades de venta.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Para ello, focalizaremos nuestra atención en el gráfico de corto plazo para comprobar la proyección de la última subida que ha estado teniendo lugar, y la cual podemos ver claramente desde el pasado 13 de mayo. Necesitamos que se produzca la ruptura de esta tendencia para buscar apoyo hacia una proyección máxima que estaría ubicada en la tendencia alcista más general que también podemos observar en los gráficos. Es importante la confirmación de mínimos por debajo de 1,2207 para pensar en la siguiente proyección de 1,2176. DE seguir cayendo, el siguiente objetivo estaría en 1,2143 hasta un máximo de la tendencia alcista más general, como he comentado previamente.

Recordemos que si en las próximas horas el precio sigue lateralizado, es muy probable que pueda permanecer a la esperar de la publicación del informe de política monetaria para tomar un rumbo mucho más claro tras las declaraciones que se realicen y el camino que la Fed opte por seguir.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!