Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Estamos en un momento clave para analizar y operar el par EURGBP, ante un día como hoy en el que no tenemos programadas noticias de importancia en el calendario económico, lo que significa que tendremos un tipo de análisis muy centrado en la parte técnica. La última subida del par EURGBP nos ha llevado a buscar apoyo en la tendencia bajista de la imagen, zona de rechazo de gran importancia que donde focalizaremos nuestro análisis en este momento.

EURGBP, H1
EURGBP, H1


La progresión alcista que se ha estado formando a lo largo de los últimos días está a punto de romper, y para ello necesitaremos mínimos por debajo de 0,8654. Con una confirmación de este estilo, nuestro primer objetivo a tener en cuenta será el de 0,864. Podemos incluso pensar en el siguiente de 0,8593 si incluso el precio sigue bajando, algo que se estima como muy probable. Recordemos, no obstante, que es aconsejable ir ajustando poco a poco el stop loss para proteger en todo momento nuestra entrada y asegurar beneficios. 

Las compras en favor de tendencia quedan completamente descartadas, y por ahora son las menos convenientes ya que suponen un riesgo adicional y es mejor centrarnos en este momento en nuestras posiciones en corto. Cualquier subida y posterior rebote confirmando máximos más bajos que los anteriores será buena oportunidad de entrada en venta también. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!