Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Una vez abierta la semana, el par USDCHF se posiciona como uno de los activos que mejores oportunidades de entrada nos podría dejar en las próximas horas. Por ese motivo, necesitamos hacer seguimiento y valorar los puntos de entrada a tener en cuenta. Tenemos que partir de una de las pautas más importantes: la formación del hombro cabeza hombro, según podemos observar en la imagen. La última subida realizada, en principio, debemos valorarla como un pullback a la espera de nueva imposición bajista que nos indique que el objetivo máximo de 0,9192 sigue en pie, manejando no obstante el soporte intermedio de 0,925 donde el gráfico podría encontrar cierta oposición.

USDCHF, H1
USDCHF, H1


Para anular el pullback, necesitamos que USDCHF nos muestre que tiene fuerza suficiente como para poder confirmar mínimos por debajo de 0,928, señal de posicionamiento bajista que nos ayudaría a seguir pensando en cumplir el objetivo planteado del chartismo, también teniendo en cuenta que esto nos ayudaría a buscar apoyo en la tendencia alcista más general, foco de estudio que analizaríamos a continuación para evaluar posibles rebotes y subidas que nos pudieran ayudar a entrar en compra en favor de tendencia. 

Para anular el posicionamiento bajista, la figura chartista y el hecho de que el precio pudiera ir a buscar apoyo en la tendencia más general, sería importante que se confirmasen máximos por encima de 0,9325, principal indicativo de imposición alcista que nos haría pensar que este gráfico no tiene fuerza suficiente en ventas como para realizar el retroceso y que podría continuar con más subidas. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!