Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
El comienzo de semana en Forex ha estado protagonizado por fuertes lateralizaciones en los mercados, algo que no nos ha permitido obtener tantas oportunidades de entrada como es habitual y que, en mucha de ellas, solo hayamos podido optar a recoger un beneficio parcial. En este momento analizamos el par AUDUSD, un activo que recientemente marcó la ruptura de la tendencia alcista que venía arrastrando desde hace tantos meses. Las mejores oportunidades son en venta; sin embargo, cuando se produce una ruptura importante es habitual que se tienda a formar algún tipo de pullback, y eso es precisamente lo que está ocurriendo en esta ocasión, por lo que tenemos que esperar a que finalice el retroceso antes de poder seguir entrando en venta.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


Las compras a favor de tendencia quedan descartadas a no ser que el precio sea capaz de confirmar máximos por encima de 0.7832, opción mucho menos probable de ocurrir y que nos indicaría que la tendencia alcista sigue siendo válida y el precio podría seguir subiendo mucho más. 

Por ello, para poder centrarnos en cuál puede ser el mejor momento de posicionamiento bajista tenemos que esperar a que finalice el pullback que el gráfico se encuentra en este momento. En concreto, tras alcanzar la proyección de 0,7665, es necesario que se rompa dicho suelo para poder plantear ventas nuevamente hacia el objetivo de 0,7625, soporte del que ya hemos estado hablando en otras ocasiones. Este tipo de entrada sería la más cercana que podemos aprovechar, aunque por supuesto si sigue cayendo podríamos tener en cuenta el siguiente objetivo de 0,7575. 

Por el momento, cualquier subida y posterior rebote confirmando máximos cada vez más bajos con el patrón indicado en la imagen será buen momento para posicionarnos en venta con los objetivos indicados, los cuales iré concretando más a lo largo de los próximos días. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!