Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Tras la última gestión presentada por parte de Estados Unidos y la aprobación por parte del Senado del estímulo de 1,9 billones de dólares, el dólar sigue mostrando un gran fortalecimiento en muchos de los activos financieros, aunque no en la misma medida. Mientras que en muchos activos, como he estado comentando a lo largo de los últimos días, el cambio de tendencia ya se ha confirmado a favor del dólar, en muchos otros como GBPUSD estamos en un punto clave pendiente de confirmación para poder ver si realmente puede comenzar a caer la libra con mayor fuerza.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Y es que en este momento nos encontramos en el punto de apoyo de la tendencia misma, ligeramente rota a la baja. Mientras permanecemos en la fase de acumulación como en este momento, aconsejo mantenernos al margen. Para confirmar mayores caídas necesitamos que se consoliden mínimos por debajo del soporte de 1,3786, en cuyo caso el precio podría seguir cayendo más y empezaríamos a buscar apoyo en la tendencia alcista más general que he comentado en otras ocasiones, con un primer objetivo ubicado en 1,3736. 

Las ventas y confirmación bajista quedarían completamente anuladas en el caso de que se confirmase rebote en la tendencia alcista donde se encuentra GBPUSD en este momento y se realizasen máximos por encima de 1,3982, prueba de que la libra sigue teniendo fuerza y que el precio podría seguir subiendo más. Se trata de un escenario que, en caso de darse, lo iremos estudiando detenidamente. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!