Acceder
 
El panorama fundamental se encuentra bastante tranquilo para el par USDCHF, con los datos de desempleo y nóminas no agrícolas en Estados Unidos como principales protagonistas para este próximo viernes, 5 de febrero. Está muy clara la fortaleza que está cogiendo en dólar en el mercado Forex, y tenemos que seguir trabajando en esa dirección tal y como he estado analizando en mis últimos análisis y video análisis. Por lo que respecta al par USDCHF, este activo logró romper una fuerte lateralización por la que llevaba atravesando durante muchos días ya para confirmar la formación de un hombro cabeza hombro invertido.

USDCHF, H1
USDCHF, H1


Esta proyección, junto a otros análisis complementarios, nos está indicando que el activo tiene una proyección alcista máxima marcada en 0,904. Ayer, según indiqué en mis redes, tuvimos ocasión de aprovechar gran cantidad de pips. Sin embargo, en este momento, la sesión europea ha abierto con un fuerte retroceso, aunque no significa ningún tipo de cambio y únicamente nos estaría indicando un pequeño retroceso donde podría buscar un punto de apoyo para seguir subiendo más. El primer escenario que nos sirve como apoyo es la tendencia en la que se encuentra ahora. Valoraremos posibles rebotes para, en el caso de confirmarse, entrar en compra con un primer objetivo parcial en 0,897. Estamos muy atentos a ver si logra confirmar la ruptura de esas resistencia, ya que si así lo lograse podríamos pensar en el siguiente parcial de 0,8986. 

Sin embargo, de producirse la ruptura de esa tendencia el gráfico podría ir a buscar apoyo en la más general de la imagen, aunque las ventas no son recomendadas puesto que suponen un mayor riesgo y en cualquier momento el precio podría darse la vuelta. Sin embargo, cualquier apoyo en esa otra tendencia es buena oportunidad para nuevos posicionamientos alcistas. En cualquiera de los casos, las compras siguen suponiendo entradas a favor de tendencia y muy buena oportunidad para seguir pensando en esa proyección máxima de 0,904 siempre y cuando los mínimos que siga marcando este gráfico sigan siendo más altos a los anteriores y se mantenga dicha tendencia. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!