Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
El próximo jueves Joe Biden presentará su plan de estímulo como presidente electo y, aunque tenemos que esperar a conocer resultados, el mercado parece dar por descontado que todo saldrá bien y este plan será aprobado, algo que ha ayudado al dólar a fortalecerse en gran cantidad de activos financieros, entre ellos el par USDCAD. Ni siquiera la fuerte subida que sigue experimentando el petróleo parece afectar a este par de divisas.

USDCAD, H1
USDCAD, H1


Por el momento, quiero indicar que según podemos analizar en el gráfico a largo plazo las expectativas siguen siendo alcistas. Tras cumplir ayer la primera proyección de 1,2808 con 51 pips de beneficio, en este momento nos disponemos a estudiar al detalle los próximos comportamientos de este par para seguir tomando decisiones. Precisamente ahora nos encontramos en una clara fase de retroceso, y para poder seguir aprovechando posicionamientos alcistas necesitaremos que el gráfico termine de retroceder para aprovechar compras en el rebote. La proyección aparece colocada en este momento en la tendencia alcista de la imagen. 

Para poder entrar en compra de manera segura, tenemos que esperar a que el gráfico pueda confirmar rebotes en esa tendencia para posicionarnos en compra confirmando mínimos más altos que los anteriores. Así, volveremos a pensar en la siguiente proyección ubicada en 1,2747 para pensar nuevamente en ese techo de 1,2808 si se siguen confirmando las rupturas y nuevas subidas. A largo plazo el precio podría buscar apoyo en la tendencia bajista general como he comentado en otras ocasiones, pero es algo que tendremos que analizar más adelante en la medida en que se vayan produciendo las confirmaciones. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!